Euskadi Capital

¿Cuáles son las principales ventajas del FemtoLasik? Cirugía Refractiva en el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus

Comparte/Partekatu

Para quienes presentan errores refractivos de la visión como, miopía, hipermetropía o astigmatismo, la ciencia médica ha desarrollado un método quirúrgico de vanguardia que ofrece una precisión 100 veces mayor que las técnicas convencionales. La cirugía refractiva FemtoLasik, un método quirúrgico de vanguardia ha revolucionado la oftalmología al eliminar la graduación, las dioptrías, sin dolor, en muy poco tiempo y con unos mínimos cuidados postoperatorios. La técnica está disponible con nuestros especialistas en cirugía refractiva del Departamento de Oftalmología del Hospital Universitari Dexeus, en Barcelona, dirigido por el investigador y profesor universitario, Doctor Carlos Vergés.

Vanguardia tecnológica

Entre las más avanzadas técnicas diagnósticas, terapéuticas y quirúrgicas que han convertido a nuestro Departamento de Oftalmología en referente nacional e internacional, destaca la cirugía refractiva FemtoLasik. Esta tecnología láser supera a su antecesora, la cirugía Lasik, al incorporar el láser de Femtosegundo para realizar el corte del flap corneal con mayor exactitud. De esta manera, la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo se eliminarán de manera más segura y efectiva.

Mientras que el Lasik, la técnica más utilizada actualmente para corregir dioptrías, requiere cortar con una cuchilla para, posteriormente que actúe el láser, la cirugía refractiva FemtoLasik dispone de dos aparatos láser: el Femtosegundo, que realiza el corte en la córnea, y el Excímer, para eliminar la graduación. Dicho corte corneal, conocido como flap corneal, es fundamental y debe personalizarse a cada paciente, en diámetro y profundidad y esto solo se consigue de forma eficaz y segura con un sistema muy preciso como el láser de femtosegundo. El proceso quirúrgico solo necesita gotas anestésicas y un máximo de diez minutos en cada ojo para finalizar el tratamiento y que el paciente queda levantarse e ir a casa.

Ventajas del FemtoLasik

Con esta técnica de cirugía refractiva avanzada se evitan complicaciones como la realización de cortes incompletos, grosor irregular o errores en el diámetro del flap. Además, el FemtoLasik es ideal para reducir el riesgo de debilitamiento de la córnea o la aparición de ojo seco o su agravamiento en caso de que ya existiera. 

La técnica está recomendada para cualquier paciente, sobre todo para quienes padecen hipermetropía o astigmatismo, acompañado o no de miopía o hipermetropía y también en los casos de miopía complejas. Otros casos en los que esta cirugía está especialmente indicada, es cuando la córnea presenta curvaturas extremas.

El estudio previo personalizado y con tecnología altamente especializada, nos permitirá obtener los parámetros de cada paciente y transferirlos al láser para que realice tanto el corte del flap como el esculpido de la lente que corregirá las dioptrías, de una forma exacta en cada caso y muy segura.

El Departamento de Oftalmología del Hospital Universitari Dexeus, ofrece la posibilidad de pagar a plazos las intervenciones, junto a un trato cercano a cada paciente, para dar la máxima calidad no solo en la cirugía refractiva FemtoLasik, también en otras patologías como, cataratas, ojo seco, glaucoma o máculopatías, entre otras muchas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *