Euskadi Capital

Cuáles son las mejores prácticas de branding y posicionamiento en el marketing industrial

Comparte/Partekatu

El sector industrial actualmente se enfrenta a un mercado global complejo y exigente donde el branding es un elemento importante para destacar respecto del entorno y conectar a las empresas industriales con los potenciales clientes.

Por este motivo, el sector manufacturero desde hace un tiempo que dejó de centrar sus esfuerzos únicamente en el trabajo interno, las instalaciones, equipos, productos o servicios, para comenzar a invertir en acciones de mercadotecnia y en el proceso de consolidación de la marca en la mente de los consumidores.

En este contexto, BCM Marketing es una agencia de marketing industrial que en Barcelona diseña estrategias de branding creativas y posicionamientos de marca adaptados a cada objetivo empresarial.

La importancia del marketing industrial

El marketing industrial o B2B es un concepto que hoy cobra protagonismo por la necesidad de dar respuesta a las demandas del mercado en cuanto a un mayor conocimiento del producto industrial, en medio de un escenario de globalización incesante, complejidad tecnológica y desarrollo científico que configura un sector manufacturero cada vez más segmentado y especializado.

Frente a este panorama, el marketing B2B emerge para promocionar de manera especial a esta clase de productos y para informar de sus características a un público empresarial muy específico que no es el consumidor final, el cual tiene necesidades muy concretas y requiere de una determinada información técnica antes de decidir la adquisición de un bien y/o servicio.

En tal sentido, BCM Marketing es una agencia que cuenta con personal especializado en mercadotecnia industrial e ingeniería, capaz de desarrollar planes de marketing a medida (análisis del mercado y la competencia, estudios DAFO e Identificación de stakeholders), outsourcing global (marketing onlineoffline), acciones de trade marketing, creación de herramientas y soportes digitales, posicionamiento SEO y SEM e implementación de un plan de medios, entre otras prestaciones.

Estrategias de branding a medida

Las estrategias de posicionamiento de marca son cruciales para aquellas empresas del sector B2B (industriales y de servicios) que pretenden transmitir ideas, elementos diferenciales y una imagen corporativa, con el objetivo no solo de crear un vínculo emocional con el consumidor, sino también de generar una sólida reputación e incrementar las ventas.

En este marco, BCM Marketing desarrolla prácticas de branding que están adaptadas a los objetivos de cada compañía o proyecto empresarial y que procuran establecer un contacto efectivo con la audiencia objetivo. Estas acciones incluyen la identificación de los valores empresariales, el estudio del mercado y la competencia, el diseño del branding y la gestión legal de la marca.

El servicio de la firma busca dotar de una solidez estética a las organizaciones industriales mediante el diseño de un manual corporativo que hace eje en los colores y tipografías, en el material de comunicación, la rotulación y el packaging. Además, se centra en la creación y actualización del material comercial e institucional para que tanto los mensajes como los ideales sean proyectados de una forma precisa y convincente.

BCM Marketing, en definitiva, constituye un partner estratégico ideal para construir una identidad de marca sólida y acorde a los valores empresariales.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *