Euskadi Capital

¿Cuáles son las grandes ventajas de gestionar un proyecto en Microsoft Project?, por Caltico

Comparte/Partekatu

El software Microsoft Project es uno de los más reconocidos, ya que cuenta con más de 30 años en la industria, mejorando sus características de manera progresiva para ofrecer una potente tecnología a los usuarios, llegando a convertirse en una de las utilidades más populares de Microsoft a lo largo de los años.

A la hora de encontrar un software de gestión de proyectos resulta clave conocer cada uno de los elementos que lo componen. En el caso de Microsoft Project, uno de sus principales atributos destaca el amplio catálogo de planes y múltiples herramientas orientadas a mejorar la experiencia del usuario. Desde Caltico destacan las ventajas que se pueden encontrar al utilizar Microsoft Project.

Ventajas de utilizar Microsoft Project

En esencia, Microsoft Project es una tecnología que puede ayudar en los procesos de gestión de proyectos. Cuenta con herramientas que permiten desarrollar diferentes tareas, como por ejemplo, crear un diagrama de Gantt, permitiendo puntualizar en el periodo de cada actividad según las necesidades del proyecto y de cada cliente. Al formar parte de las utilidades de Microsoft, este software se caracteriza por su fácil manejo.

Esta herramienta, además, destaca por permitir la administración de recursos para llevar a cabo un trabajo específico en un periodo de tiempo determinado. En ese sentido, ofrece muchas alternativas para realizar seguimiento del progreso de cada proyecto, a la vez que ayuda a asignar cargas de trabajo a los integrantes de cada equipo. Adicionalmente, permite analizar los resultados del mismo, favoreciendo además el diseño, ejecución y seguimiento del presupuesto.

Otra de las ventajas de usar Microsoft Project como herramienta de gestión de proyectos es que los usuarios de la suite de Microsoft pueden obtener licencia para trabajar sin ningún tipo de limitaciones en elementos como Microsoft Word, Excel, Power Point, entre otros, integrándose de forma orgánica para ofrecer una experiencia integral a los usuarios.  

¿Cómo iniciar un proyecto en Microsoft Project?

Gracias a su facilidad de uso y su plataforma tan intuitiva, es posible iniciar proyectos apoyándose en este software de gestión de forma continua. Desde Caltico ofrecen asesoramiento a las empresas y profesionales que deseen trabajar utilizando este tipo de herramientas. Este programa es compatible con otros programas como Office 365, convirtiéndose en uno de los software de gestión de proyectos más destacados hoy en día.

A través de este software, es posible alinear los recursos y calendarios según las necesidades de cada empresa. Desde la página web de Caltico es posible solicitar asesoramiento de los especialistas de esta empresa para la instalación y manejo de esta herramienta.  


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *