Cristina González invita a touroperadores a incluir Rioja Alavesa en sus programas de enoturismo

Comparte/Partekatu

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha invitado hoy a distintos touroperadores y agencias de viaje especializadas en enoturismo a incluir Rioja Alavesa en su programación.

González ha sostenido que Rioja Alavesa es una referencia en el sector por sus vinos, sus bodegas, su gastronomía y su paisaje, y una oferta de experiencias de primer nivel. González ha realizado estas declaraciones durante la clausura del IX Foro de Comunicación y Comercialización Enoturística 2019 celebrado en Laguardia con la organización de Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

El Foro de Enoturismo programó ayer varias ponencias sobre sostenibilidad y responsabilidad social corporativa y marketing, y ha tenido hoy continuidad con un workshop o encuentro profesional entre empresas locales y touroperadores.

La diputada foral ha emplazado en primer lugar a las agencias de viaje llegadas desde Madrid, Galicia, Cataluña, Navarra y Castilla y León a que “confiéis en Rioja Alavesa como destino.

Rioja Alavesa es hoy un destino enoturístico de referencia por su paisaje singular, sus bodegas centenarias y vanguardistas, su reconocida gastronomía, unos pueblos medievales bien conservados y ser origen de algunos de los mejores vinos del mundo”. “Y somos referencia también por una oferta de calidad, un servicio al cliente de primer nivel y un firme compromiso con la accesibilidad de los recursos turísticos y la sostenibilidad medioambiental”, ha añadido.

Cristina González ha subrayado que el sello Biosphere que reconoce a Rioja Alavesa como destino turístico responsable y sostenible, y los recientes premios internacionales concedidos al Centro Temático del Vino Villa Lucía y Bodegas Valdemar por su apuesta por el turismo inclusivo son dos ejemplos que “ilustran el camino emprendido por las empresas turísticas de Rioja Alavesa con la excelencia como objetivo”.

Por otra parte, ha invitado a las empresas enoturísticas de Rioja Alavesa presentes en el acto a “perseverar en este camino con decisión” y ha asegurado que contarán para ello con la Diputación Foral de Álava y Ruta del Vino de Rioja Alavesa. “No hay que pararse, hay que seguir trabajando para avanzar, siempre hay margen de mejora en la formación, en la configuración de una oferta atractiva, en marketing… Hay que atreverse a innovar”.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *