Crecen un 35% las ventas de motos nuevas en enero en Euskadi

Comparte/Partekatu

El País Vasco matriculó el pasado mes de enero 341 motocicletas, lo que supone un aumento del 35% en relación al mismo mes del pasado año, cuando se adquirieron 253 motos nuevas, según datos de la Asociación nacional de empresas del sector de dos ruedas, Anesdor, recogidos por Europa Press.

Esta evolución positiva del mercado vasco de las dos ruedas contrasta con la caída del 19% de las matriculaciones de turismos y todoterrenos, que se quedaron en solo 1.396 unidades vendidas en el mes de enero. Esto significa que se matricula en Euskadi una motocicleta por cada cuatro turismos nuevos.

En el conjunto del Estado se matricularon el pasado mes 11.576 motocicletas, lo que representa un incremento del 49,8% en comparación con el mismo mes de 2021. Todas las comunidades autónomas aumentaron las ventas de motos nuevas, destacando la subida del 132% en Baleares, el 68,3% en Aragón, el 67,1% en Madrid y el 66,2% en Cataluña.

En lo que respecta a los ciclomotores, se matricularon en la Comunidad autónoma vasca el pasado mes un total de 27 (por 18 en enero de 2021), mientras las matriculaciones de otros vehículos ligeros (cuadriciclos ligeros de baja cilindrada, triciclos…) sumaron 32 unidades (por 13 adquiridas en enero del pasado año).


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.