Euskadi Capital

Crear impacto publicitario en grandes ciudades con la publicidad lonas de Ecoimpresión

Comparte/Partekatu

De acuerdo a Statista, en el año 2022, los autobuses con publicidad fueron la forma de promoción urbana más vista del año, acumulando unas 20.534 personas. En segundo lugar, se ubicaron las vallas y carteleras con 18.870.

Debido al impacto de este tipo de publicidades en el entorno urbano, su coste suele ser elevado. Sin embargo, también existen formatos más económicos de alto impacto publicitario, tal es el caso de la publicidad lonas. Estas últimas se pueden conseguir en empresas experimentadas como Ecoimpresión.

5 formas de crear impacto publicitario dentro de la ciudad

La publicidad urbana es la más fácil de encontrar en una vía pública. En ella, se suelen usar representaciones gráficas llenas de color para atraer la atención de los transeúntes que caminan o conducen en la ciudad. Aunque existen diversos métodos para lograrlo, entre los 5 más populares, destacan los monopostes, una estructura de grandes dimensiones que sostiene un cajón publicitario a varios metros de altura. Esta instalación puede incluir elementos impresos y luces LED. Además, se usa para presentar una nueva empresa o imagen.

Por su parte, las vallas son las más comunes y se usan para mostrar la marca u ofertas puntuales. Al igual que el anterior, se trata de un cajón publicitario que se sostiene a una gran altura. Sin embargo, las vallas poseen dos postes como soportes y son usadas en carreteras.

En el caso de las mupis y las marquesinas, son una forma de hacer publicidad en exteriores, especialmente en paradas de autobuses, vías públicas, entradas de supermercados y similares. Es el formato más cercano a la cotidianidad de las personas, por lo cual se usa cuando el público objetivo está bien localizado.

Asimismo, en los edificios del centro de la ciudad, normalmente se usa la publicidad lonas. Consiste en un manto grande e impreso que puede extenderse en la fachada de un edificio para generar impacto. Por último, los transportes públicos son un medio importante para aumentar la cantidad de visualizaciones.

La importancia de generar impacto publicitario

La publicidad es una herramienta útil para todo tipo de negocios. A través de ella, es posible promocionar productos o servicios y convertir al público general en clientes. En este sentido, la publicidad urbana propicia una constante exposición al mensaje en la calle, lo cual genera reconocimiento e interés.

En contraste, un anuncio en internet puede desaparecer en pocos segundos o el usuario lo puede saltar. Sin embargo, con instalaciones publicitarias en la vía pública, las personas se ven obligadas a recibir la información. De esta manera, el producto se graba en la memoria del cliente e influye en su decisión de compra.

Otra de las ventajas es la variedad de formatos, los cuales se ajustan a diversos presupuestos. Mientras las grandes estructuras suelen ser costosas, alternativas como las lonas publicitarias ofrecen resultados similares por un menor coste. Para tener éxito con esta última opción, las personas deben acudir a empresas de impresión de alta calidad, que aseguren colores vibrantes, nitidez de imagen, materiales resistentes y adecuados para soportar las condiciones externas. Entre ellas, destaca Ecoimpresión, una compañía que ofrece servicios óptimos para lonas, carteles y modelos similares.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *