Continúa la búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos en el vertedero de Zaldibar

Comparte/Partekatu

Esta mañana se ha seguido extrayendo y cribando material tanto en la zona de búsqueda B4, como en la B1.3. En ambos espacios se sigue rastrillando los residuos desprendidos en una búsqueda continuada, observados por servicios de BM de la Ertzaintza.

También se ha estado extrayendo y cribando material de la zona de búsqueda B2, al tiempo que se trata de descubrir la tapa de la arqueta de lixiviados. A lo largo de la mañana se han ocupado en esta tarea un retroexcavadora y dos camiones de 3 ejes.

Coincidiendo con la mejora meteorológica de hoy se han intensificado los trabajos de estabilización del talud e la zona 9, con el descabezado parcial de la zona izquierda derl talud, utilizando un Bulldozer y la presencia preventiva de un vehículo Inimog del parque de bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia.

Entre los equipos habituales de trabajo por zonas, destacamos hoy las obras de construcción de una nueva canalización de lixiviados y los trabajos de preparación de una plataforma de acceso e intendencia de obra en la zona B4 y la cimentación y canalización eléctrica del portón del caserío más cercano a la zona.

A día de hoy hay en obra cerca de 100 operarios, en tareas de obra civil y de seguridad.

También hoy se ha convocado ya una nueva reunión de la comisión de seguimiento y coordinación del operativo de búsqueda de Alberto y Joaquín que, como viene siendo habitual, se reunirá el viernes en Ermua.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *