Continúa la búsqueda de Alberto y Joaquín en el vertedero de Zaldibar

Comparte/Partekatu

Información actualizada sobre el operativo de búsqueda

En la actualidad las zonas de busca operativas son las siguientes: 

  • Zona B1.1: En la explanada donde estaba ubicada la balsa principal de lixiviados del vertedero. En este lugar se está trabajando ahora en el rastreo, extracción y cribado con 3 equipos, dos de ellos con rastrillo. El objetivo es limpiar al máximo esta zona en los próximos días, siempre con a condición de no poner en riesgo el nivel de estabilización alcanzado en el deslizamiento 2 [el que llegó hasta la autopista]. Es una zona que tiene un espesor medio de 8 m. de capa de residuos deslizados.
  • Zona B2: Queda aún por rastrillar y limpiar una capa de unos 2 m. de espesor en toda su superficie. En estos próximos días se prevé trasladar uno de los equipos de la zona B.1.1 a esta zona para que, partiendo de la cabeza de este talud [el borde de la explanada de la balsa de lixiviados], vaya limpiando y rastrillando todo el residuo pendiente. Este trabajo es independiente de las tareas de descabezamiento de la zona superior.
  • Zona B3: Se está terminando de limpiar los últimos restos de residuos en esta zona. En la práctica, acabado como zona de búsqueda.
  • Zona B4: Ahora está suspendida la búsqueda en esta zona, hasta lograr un nivel de estabilidad suficiente en la parte superior de esta lengua de deslizamiento [deslizamiento 1 de la zona del caserío]. Se retomará la búsqueda una vez descabezada la parte superior.
  • El horario del operativo de búsqueda sigue siendo de 08:30 hasta las 19:00.
  • Todos los residuos que se van retirando y trasladando al depósito 1, se transportan por las vías internas que se han habilitado en terrenos del propio vertedero.
  • El inevitable tránsito de camiones por las dos vías de acceso al vertedero es solo para transporte de materiales de obra, empedrado, combustible, limpieza vial y logística.

ASPECTO ACTUAL DE LAS ZONAS DE BÚSQUEDA 17/04/2020


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.