Continúa con resultados «positivos» cada semana el esclarecimiento del asesino en serie de Bilbao

Comparte/Partekatu

La investigación sobre el presunto asesino en serie de gays en Bilbao continúa con resultados «positivos» cada semana, según ha asegurado este miércoles el vicelehendakari y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

El pasado mes de mayo ingresó en prisión el presunto sospechoso de haber acabado con la vida de varios hombres a los que conocía a través de una red de contactos, a los que drogaba y robaba. Este se entregó en la comisaría de Irun tras conocer que estaba siendo buscado por la Ertzaintza.

Erkoreka, que no ha querido revelar datos de las pesquisas, ha afirmado que la Policía autonómica vasca está «en continua coordinación con la Fiscalía y la Judicatura» y con la colaboración «imprescindible» de otros cuerpos policiales de «otros ámbitos territoriales por los que se ha movido alguno de los presuntos autores objeto de investigación».

En su día, el consejero ya especificó que este caso tenía ramificaciones fuera de Euskadi, tanto en otras comunidades autónomas como en otros países.

Josu Erkoreka ha precisado que las pesquisas continúan y «arrojan nuevos resultados positivos casi todas las semanas para esclarecer lo sucedido y también en el terreno de la imputación de conductas concretas».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.