Euskadi Capital

Contar con una empresa especialista en control de plagas como Pineda Servicios Integrales para ahorrar y rentabilizar el presupuesto

Comparte/Partekatu

En el entorno urbano, los animales clasificados como plagas suelen aparecer donde menos se los espera. Por eso, las labores preventivas en el hogar o la oficina pueden no ser suficiente en muchas ocasiones. Son diversos los factores que impulsan su aparición, y a veces no se pueden controlar.

Según la firma Pineda Servicios Integrales, las causas van desde la acumulación de basura hasta diseños estructurales que favorecen la generación de madrigueras o nidos. En las ciudades, las plagas más comunes son ratas, cucarachas y hormigas, cuya eliminación permanente debe delegarse en una calificada empresa de control de plagas.

Las plagas y los problemas y riesgos que causan

La existencia de plagas en el entorno del hogar o de trabajo suele tener diferentes consecuencias negativas y varían en función del tipo de animal. Si el tema son las ratas, estas generan problemas de salud derivados de la falta de higiene o por una eventual mordida. Debido a que siempre están buscando nuevos espacios seguros, suelen abrir huecos en paredes o muebles ocasionando daños estructurales o al mobiliario.

Problemas para la salud también causan las cucarachas, los mosquitos o las heces de las palomas. Las terminas y carcomas, que han pasado a ser la segunda plaga más frecuente en toda España, constituyen una amenaza para las edificaciones antiguas. Las acciones de plagas dentro de los edificios también generan riesgos como los de incendio, deterioro estético y malos olores.

Los expertos de Pineda Servicios Integrados dicen que enfrentar las plagas implica desafíos que no todos tienen la capacidad para encarar. Hay que tener la experiencia para utilizar los productos adecuados y eliminarlas definitivamente sin afectar a otros seres vivos, como mascotas, plantas o humanos. Personal cualificado que pueda no solo acabar con ese problema, sino evitar que resurja nuevamente.

Contar con personal cualificado, una buena opción

Pineda Servicios Integrados es una empresa de control de plagas enfocada en generar entornos seguros a través del control de plagas, desinfecciones y limpiezas. Trabajan en toda la geografía española y aseguran que sus tratamientos son invisibles y de alta eficacia. Tienen experiencia en desratización, desinsectación y control de aves. También llevan a cabo servicios de limpieza en obras y vehículos, entre otras tareas.

Como expertos en la materia, advierten que en el mercado existen muchos productos que prometen la erradicación de las plagas. Sin embargo, solo aportan soluciones puntuales y efímeras que no acaban de fondo con el problema. Por añadidura, muchos de esos productos son altamente tóxicos para especies distintas a las plagas, los humanos y el medioambiente.

Por eso, su recomendación es dejar ese tipo de problemas en manos profesionales que conozcan el tema. En el caso de Pineda Servicios Integrados, tienen más de 40 años de experiencia. Estos expertos fumigadores saben qué hacer para erradicar y mantener lejos a las plagas. Usan productos efectivos y que a la vez son amigables con el medioambiente y con otras especies. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *