Foto y agradecimiento: Real Sociedad
Comparte/Partekatu

Jon Muñoa Guenaga

4 equipos en primera división y 3 en segunda para la próxima temporada que empezará a mediados de agosto.

Ayer se publicaron los calendarios de las competiciones de fútbol por parte de la RFEF. En primera división, Alavés y Osasuna comenzarán la temporada jugando en casa frente al Real Madrid y el recién ascendido RCD Espanyol, respectivamente. El Athletic de Bilbao jugará la primera jornada fuera de casa contra el Elche y estrenará San Mamés la siguiente jornada contra el mismísimo FC Barcelona. Por su parte, la Real Sociedad empieza la liga contra el Barça en Barcelona para debutar en Anoeta contra el Rayo Vallecano, que vuelve a primera división tras varios años en segunda.

En segunda división, los recién ascendidos Amorebieta y Real Sociedad B tendrán duros rivales en la primera jornada. El Amorebieta se enfrentará al Girona en Cataluña, que no pudo lograr el ascenso en la final del playoff contra el Rayo. La Real B jugará en casa el primer partido contra el Leganés, que pese a quedar tercero en liga el año pasado no consumó el ascenso. El estreno del Amorebieta en casa (que jugará en Lezama por la insuficiente capacidad de su campo) no vendrá hasta la tercera jornada contra el Almería, que fue cuarto la temporada pasada.

Por último, el descendido SD Eibar jugará la primera jornada en Huesca contra otro recién descendido. Para que los armeros vuelvan a ver Ipurua con público tendrán que esperar a la segunda jornada, donde se enfrentarán a la Ponferradina.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *