Consejos de seguridad contra robos para proteger las viviendas en verano

Comparte/Partekatu

Los robos a domicilios particulares han aumentado durante el primer semestre de 2022 en más de un 20 %, según los últimos datos disponibles en el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Además, la comunidad más afectada por estos hechos es Madrid, con más de 4.000 episodios registrados cada 6 meses.

Según señalan los especialistas de Cerrajeros Madrid, la característica más importante en la seguridad del hogar, y, por lo tanto, el modo más efectivo de prevenir un robo, es contar con una cerradura que ofrezca seguridad. Esta empresa cuenta con un equipo de cerrajeros Madrid 24 horas disponibles para emergencias y también para trabajos programados.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger una cerradura

No todas las cerraduras son iguales. Algunas son solo prácticas y ofrecen una protección leve, mientras que otras resultan más seguras. Según indican los profesionales de Cerrajeros Madrid, los dispositivos más seguros son considerados como de grado 1. Esta clasificación ha sido establecida por el American National Standards Institute de Estados Unidos.

Además, los especialistas de esta empresa sostienen que, hoy en día, el tipo de cerradura más segura es el cerrojo. Esto se debe a que no se pueden mover fácilmente de la posición de bloqueo a desbloqueo porque todos los pestillos requieren de algún tipo de rotación para desengancharse.

Otra opción que ofrece un buen nivel de seguridad son las cerraduras de doble cilindro. La principal característica de estos productos es que se requiere una llave para bloquear o desbloquear el cerrojo de ambos lados de una puerta.

Por otra parte, recientemente se han desarrollado distintos modelos de cerraduras electrónicas que incorporan tecnología y también resultan seguras. Ahora bien, los profesionales de Cerrajeros Madrid advierten que estos productos son bastante más caros que los demás.

¿Por qué es importante contar con una cerradura antibumping?

Alrededor del 66 % (2 de cada 3) de los robos informados en viviendas ocurren sin el uso de la fuerza. Esto se debe a que en muchos de estos hechos el ingreso a la propiedad se produce con el método de bumping. El mismo consiste en el uso de distintas herramientas y un martillo para hacer funcionar el mecanismo de la cerradura y poder acceder a una vivienda sin llamar la atención.

Por esta razón, los expertos de Cerrajeros Madrid aconsejan invertir en cerraduras antibumping que cuentan con distintos mecanismos que impiden este tipo de operatoria. Otra opción efectiva es agregar un cerrojo adicional en la puerta. Siempre es conveniente recurrir a marcas conocidas para contar con protección mejorada.

Con el apoyo de Cerrajeros Madrid es posible instalar cerraduras de máxima seguridad para evitar ingresos y robos. Además, esta empresa dispone de un servicio de cerrajeros en Madrid disponibles 24 horas al día.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *