Euskadi Capital

Conocer todos los beneficios de comprar a granel

Comparte/Partekatu

Comprar productos al peso o a granel es una forma de adquisición de alimentos conocida por gran parte de la población. Sin embargo, en los últimos años, se ha popularizado esta práctica, debido a que cada vez más personas valoran la sostenibilidad y la elección consciente, lo cual hace que optar por una tienda a granel ya sea física u online se convierta en una tendencia en alza en la sociedad.

En este sentido, A Granel se ha situado como uno de los principales referentes en este ámbito. Este comercio ubicado en Albacete se ha distinguido por contar con un extenso catálogo de alimentos que pueden adquirirse por peso, fomentando el consumo responsable a través de una alimentación consciente y saludable.

Ventajas de comprar productos a granel

Son diversos los beneficios que pueden encontrarse al comprar en una tienda a granel. Uno de los más destacados es que en este tipo de comercio los usuarios pueden adquirir solo la cantidad de alimentos que necesitan, evitando así el desperdicio de comida o alimentos, lo cual representa un modelo de consumo mucho más responsable. Asimismo, este método de consumo favorece la reducción del desperdicio de envases.

Por lo general, los comercios como A Granel se caracterizan por su gran capacidad de reducir la huella de carbono. Esto se debe a que los comerciantes suelen adquirir los productos en sacos directamente de los proveedores, sin ningún tipo de intermediario, lo que implica una disminución en el transporte y la contaminación. Otro aspecto favorable de este tipo de consumo es que una tienda a granel suele contar con una amplia variedad de opciones, desde granos y legumbres, hasta frutas deshidratadas, snacks saludables, entre muchas otras opciones que pueden adaptarse a los gustos de cualquier usuario.   

Adicionalmente, la compra de productos a granel también supone un mayor ahorro para los consumidores, ya que el precio por kilo disminuye, es decir que no es solo una forma de consumo sostenible, sino también económica. Además de lo anterior, la calidad de los productos suele ser otro de los aspectos más destacados de comprar en una tienda a granel.

Amplia variedad de productos a granel

Contribuir con el medioambiente, brindando a los consumidores productos alimenticios de calidad y sin emplear envases, es el objetivo que distingue a A Granel como una de las principales tiendas en su sector. Esta empresa se caracteriza por contar con una amplia variedad de opciones, acumulando en su stock más de 960 referencias diferentes entre legumbres, pastas ecológicas, harinas, frutos secos, así como también frutas deshidratadas, semillas, azúcares y café, entre muchas otras infusiones y especias.

Los usuarios pueden elegir entre comprar en la tienda física en Albacete u optar por la opción online a través de la página web de la tienda, donde se pueden consultar toda la variedad de productos disponibles.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *