Euskadi Capital

Conocer todas las ventajas de rehabilitar edificios, con SATE Mediterráneo

Comparte/Partekatu

El aislamiento térmico permite que los edificios conserven energía al regular la temperatura interior. Las entidades gubernamentales están al tanto de ello, por lo que las exigencias al respecto se han intensificado en la búsqueda de edificios sostenibles y un estilo de vida más amigable con el medioambiente. Por estos motivos, es necesario llevar a cabo proyectos de rehabilitación energética que permitan la instalación de nuevos métodos de aislamiento.

SATE Mediterráneo es una empresa especializada en sistemas de aislamiento térmico que ofrece soluciones para la rehabilitación de edificios, adaptadas a las condiciones específicas de cada construcción que le permitirá al cliente disfrutar la estadía en su hogar cómodamente.

La importancia del aislamiento térmico en los edificios

El aislamiento térmico consiste en incorporar materiales que reduzcan la transferencia de calor de un área a otra, por lo que tiene un papel importante en la construcción de un edificio. El aislamiento térmico mantiene la temperatura dentro de una habitación y reduce la transferencia de sonido entre diferentes áreas, evitando que los edificios se vuelvan ruidosos e incómodos. Esencialmente, hace que las construcciones sean más cómodas para vivir y trabajar.

Uno de los métodos más efectivos para lograr este resultado es el SATE, que se traduce en Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior. Este sistema consiste en la colocación de un material aislante adherido al muro, para mejorar la inercia térmica del edificio, y en consecuencia, la habitabilidad y el confort en el interior del mismo. SATE Mediterráneo proporciona soluciones eficientes para la rehabilitación de edificios que respetan el medioambiente y mantienen los presupuestos bajo control.

Rehabilitar edificios con SATE Mediterráneo

Durante los últimos años, en España, se han aprobado nuevos requisitos técnicos para seguir las directrices internacionales. Ante la necesidad de establecer normas y procedimientos que permitan cumplir con los requisitos básicos de ahorro eléctrico, se están promoviendo sistemas de mejora de la eficiencia energética por diferentes medios como las subvenciones.

SATE Mediterráneo ofrece una gama de servicios que cubren todos los aspectos de la rehabilitación de edificios, desde el asesoramiento técnico y el apoyo comercial hasta la tramitación de subvenciones. La empresa proporciona un estudio y presupuesto sin compromiso de compra que reúne las opciones para mejorar la eficiencia energética y reducir gastos, junto con una estimación del coste de cada opción elegida. A continuación, el cliente podrá elegir la que mejor se adapte a sus preferencias.

La rehabilitación de edificios con SATE Mediterráneo supone mejorar el confort y la calidad de vida del edificio, proteger su estructura y aumentar su valor. El Sistema SATE reduce el consumo energético hasta en un 50 %, sin causar molestias en el interior de las estancias, ni reducción del área habitable gracias al poco espacio que ocupa. SATE Mediterráneo es una buena alternativa para encontrar soluciones a los problemas de confort térmico, calidad del aire y control del ruido.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *