Concluye en Zumarraga el dispositivo para buscar al presunto autor del apuñalamiento en Murchante, donde tenía familia

Comparte/Partekatu

El dispositivo que se desplegó a primera hora de la tarde del pasado miércoles en el barrio de Eitza de Zumarraga para buscar al presunto autor del apuñalamiento de una mujer en el municipio navarro de Murchante, localidad guipuzcoana donde tenía familiares, concluyó pasadas las 17.30 horas sin resultados.

El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha asegurado que “hay constancia de que hay familiares que residen en Zumarraga” del presunto autor del apuñalamiento de una mujer natural de Vitoria este pasado miércoles en la localidad navarra de Murchante, pero “él ni está empadronado, ni ha estado empadronado nunca”.

Serrano, en declaraciones a la Cadena Ser en San Sebastián, recogidas por Europa Press, ha apuntado que la presencia de esos familiares en la localidad guipuzcoana ha sido la principal causa del dispositivo que se desplegó a primera hora de la tarde en el barrio de Eitza.

“Lo que hemos estado hablando con nuestro responsable de la Policía municipal y directamente con la Ertzaintza es que tenía que hacer ese protocolo, una vez activado con la Policía foral, para la búsqueda de esta persona con una interlocución directa, en la medida de lo posible, con los familiares y por eso es por lo que han estado aquí en Zumarraga, pero para las 17.00 o 17.30 horas ya todo ese dispositivo había desaparecido”, ha explicado el alcalde.

La mujer apuñalada este miércoles en Murchante era una vitoriana que residía en la localidad navarra desde hace cuatro o cinco años. A la espera de que avance la investigación, Policía Foral ha calificado el crimen como violencia en el ámbito familiar y sigue buscando al presunto autor que sería excuñado de la víctima.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *