Euskadi Capital

Comunicación y liderazgo femenino, con Marité Rodríguez

Comparte/Partekatu

De acuerdo a las Naciones Unidas, la representación de las mujeres en la vida pública hace más creíbles los procesos y negociaciones de paz en los contextos de conflicto. Asimismo, las mujeres líderes en cargos públicos son inspiración para niñas y adolescentes que desean formarse y convertirse en líderes. Sin embargo, según el informe Igualdad de Género en la Administración Pública (la primera investigación exhaustiva sobre el tema en 170 países), las brechas de género aún persisten. En la administración pública, un 46 % del personal son mujeres, pero solo un 31 % de ellas desempeñan cargos altos como líderes. Para cambiar dicha situación, coaches como Marité Rodríguez ayudan a mujeres a desarrollar su potencial en liderazgo femenino y comunicación.

Importancia del liderazgo femenino y comunicación

El liderazgo femenino, en los últimos años, se refiere al empoderamiento de la mujer en ámbitos laborales y sociales. Las mujeres líderes son aquellas que participan de manera activa en instituciones, asociaciones y organizaciones, tomando decisiones importantes y logrando objetivos y metas claras. Desde dentro de las organizaciones, las mujeres pueden aportar diferentes puntos de vista que permitan solucionar problemas y generar cambios positivos. A nivel macro, los cargos directivos ejercidos por mujeres permiten eliminar las desigualdades de género y mejorar las condiciones en general.

Sin embargo, lograr este liderazgo conlleva una serie de esfuerzos y retos a superar. Debido a restricciones de índole cultural y socioeconómica que imponen sesgos y estereotipos, muchas mujeres reprimen sus ambiciones de manera consciente o inconsciente. Para superarlo, es necesario contar con habilidades comunicativas, sociales, de liderazgo y mucho más.

Marité Rodríguez: coach para mujeres líderes

Marité Rodríguez es CEO, empresaria y fundadora de TERCoaching Europa. Gracias a sus conocimientos en el mundo empresarial, la experta ofrece servicios como coach de mujeres que quieren tomar las riendas de sus vidas y aumentar su liderazgo. Para ello, cuenta con diferentes métodos como las mentorías enriquecedoras individuales o en grupo. También destaca el libro Neurocoaching, 30 días para transformar tu vida. Dicho texto ha sido creado con una serie de pasos que las lectoras deben seguir en orden para experimentar un cambio real en diferentes ámbitos de sus vidas. Asimismo, la autora ofrece el libro Mujer: Armas de mujer para aumentar el empoderamiento conseguido con su primera entrega. Ambos textos pueden encontrarse en Amazon.

Para lograr una meta personal se recomienda tener constancia y disciplina. Sin embargo, si estas cualidades son complementadas con la guía de un experto, cualquier persona puede alcanzar su máximo potencial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *