Euskadi Capital

Comprar turrones españoles en la tienda online Gastronomic Spain

Comparte/Partekatu

El turrón es un dulce típico de España que se consume como postre después de las comidas navideñas. Está hecho con una masa obtenida de la cocción de miel o azúcar, con almendras peladas, tostadas y molidas, a la que se añade clara de huevo para que emulsione.

Con los años, este dulce ha ido evolucionando e incorporando ingredientes, innovando con nuevas presentaciones, como el turrón sin azúcar.

La tienda online de Gastronomic Spain ofrece a personas de otros países de Europa la oportunidad de comprar turrones para seguir disfrutando de este tradicional postre en las fiestas de finales de año.

El origen del turrón español

Existen diferentes historias que tratan de explicar el origen del turrón español. Hay quienes creen que este dulce nació en Italia, otros señalan que proviene de la antigua Grecia y también hay quienes sostienen que se trata de un postre de origen árabe. Lo único que se puede asegurar hasta el momento es que el turrón proviene de algún punto de la zona de influencia del Mediterráneo.

Los primeros registros que hacen referencia al turrón español datan del siglo XVI en la villa de Sexona, actual Jijona. En estos documentos se señala que fueron los árabes quienes introdujeron este dulce. Además, en una de las teorías más difundidas por los conocedores del tema, se asegura que el turrón nació como resultado de un concurso propuesto por los árabes para elaborar un alimento que cumpliera con los siguientes requisitos: debía ser muy nutritivo, fácil de transportar y que se pudiera conservar por largo tiempo.

En la actualidad, existen decenas de versiones del turrón original, pero la receta tradicional se elabora con ingredientes 100 % naturales, como miel pura de abeja, almendras tostadas, clara de huevo y azúcar.

Los turrones de Gastronomic Spain

Comprar turrón es fundamental de cara a preparar las comidas navideñas, ya que este dulce no puede faltar en las bandejas de surtidos. Por eso, la tienda online de Gastronomic Spain trabaja con entusiasmo para llevar a la mesa de los consumidores, estén en España o en cualquier país de Europa, una amplia variedad de turrones en estas fechas decembrinas.

Entre las exquisiteces que esta tienda ofrece se encuentran los turrones de Alicante (duro) y de Jijona (blando), ambos con Denominación de Origen Protegida. Estos son dos de los turrones más comunes en los hogares españoles. También ofrecen turrón duro y turrón blando sin dicha denominación de origen.

Asimismo, el turrón de yema tostada es otro de los favoritos por los comensales durante la navidad. Se elabora con mazapán y yema de huevo, de ahí su característico color anaranjado. Otro de los turrones españoles que se hace presente en las mesas decembrinas es el de marca Suchard, de chocolate. Se puede encontrar en muchas versiones, pero el más conocido es el turrón de chocolate elaborado a partir de arroz inflado.

Por último, se puede comprar turrón sin azúcar, especial para la gente que debe cuidar su salud durante todo el año. Esta opción está disponible tanto para los turrones duros y blandos como para los de yema.

La tienda online Gastronomic Spain ofrece la oportunidad de comprar turrones de todo tipo para acompañar la Navidad con dulces deliciosos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *