Euskadi Capital

¿Cómo tratar la apnea del sueño? TerapiaCPAP y su tratamiento de CPAP

Comparte/Partekatu

La apnea del sueño ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan y bloquean el flujo de aire a los pulmones mientras el individuo se encuentra dormido. Por lo general, este problema es causado por diferentes factores, entre los cuales se mencionan la edad, antecedentes familiares, hábitos y afecciones médicas. Actualmente, está demostrado que esta enfermedad produce problemas graves de salud como consecuencia del mal dormir o la falta de un sueño reparador. En TerapiaCPAP tratan la apnea del sueño y todo tipo de trastornos y patologías respiratorias similares a través de diagnósticos profesionales y la venta de dispositivos CPAP con seguimiento clínico.

¿Qué es el CPAP y cómo aplicárselo en casa para tratar la apnea del sueño?

El CPAP, también conocido como presión positiva continua en la vía aérea por sus siglas en inglés, es un dispositivo utilizado para administrar de manera constante presión en la vía área durante la respiración. Actualmente, los equipos han evolucionado a la AUTOCPAP adaptativa: es un dispositivo automático que se ajusta a la presión imprescindible de cada apnea, evitando así, que se produzca prácticamente ninguna, suministrando la presión y el caudal de aire necesarios en cada momento, haciendo que el tratamiento sea más agradable y menos agresivo para el paciente, ya que solo recibe la presión y el caudal de aire necesarios. Esta presión constante mantiene la vía aérea abierta durante el sueño, previniendo el colapso. Hoy en día, este tratamiento puede ser encontrado en la tienda de TerapiaCPAP en diferentes formatos, modelos y marcas para el interés de todos sus consumidores. Esta empresa explica que con un sistema AutoCPAP los pacientes con problemas de apnea pueden combatirla en la comodidad de sus hogares. Esto les permitirá tener un mayor descanso y un sueño más reparador, así como una mejoría en la capacidad de concentración, un estado de ánimo adecuado, menos ronquidos y otros beneficios.

¿Cuáles factores aumentan el riesgo de padecer de apnea del sueño?

En la actualidad, un dispositivo de CPAP ayuda a reducir las consecuencias de la apnea del sueño y tratarla con eficacia, siempre bajo la guía de médicos y especialistas en su uso. Por supuesto, esta afección también puede ser evitada o minimizada con mayor efectividad si se tienen en cuenta ciertos factores y se aplican las medidas adecuadas. Por ejemplo, el sobrepeso, tomar alcohol y fumar puede aumentar en gran medida la aparición de la apnea del sueño. La razón de esto es que el alcohol cierra las vías respiratorias superiores cuando relaja los músculos de la boca y garganta y el humo del tabaco genera inflamación en dichas vías. Además de esto, las insuficiencias cardíacas y renales pueden producir apnea del sueño debido a que promueven el cúmulo de líquido en el cuello, bloqueando las vías respiratorias superiores.

El equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia en patologías respiratorias ayuda a sus pacientes a tratar la apnea del sueño con diagnósticos, tratamientos, seguimientos cercanos y constantes y el uso de dispositivos de CPAP.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *