Euskadi Capital

Cómo superar la adicción a las compras de la mano de Psicología y Género

Comparte/Partekatu

Las excesivas compras por las rebajas de invierno pueden llegar a representar un grave problema de salud.

Son cada vez más los usuarios que sienten la necesidad de llenar un vacío en sus vidas, adquiriendo productos de todo tipo a través de plataformas digitales o tiendas físicas.

Es posible que estas situaciones requieran la ayuda de un profesional. En Psicología y Género trabajan para conocer cuáles son las causas que producen patologías derivadas de las rebajas y adicción a las compras.

Una respuesta ante la adicción a las compras: el servicio de psicología sanitaria

Después de las navidades y el inicio de las rebajas de invierno, el estado mental de una persona puede verse afectado y más si se trata de alguien acostumbrado a efectuar compras desmesuradas en comercios electrónicos o locales tradicionales.

Estos eventos se presentan como la oportunidad ideal para adquirir productos o servicios que las personas no necesitan realmente, pero que igualmente compran. Como consecuencia, los consumidores sufren afecciones psicológicas que requieren una rápida intervención.

La atención integral de la Dra. Mariola Fernández permite trabajar la gestión de la ansiedad, baja autoestima, estrés, trastorno obsesivo-compulsivo o problemas emocionales, que pueden incidir en la adicción a las compras. Los tratamientos que brindan pretenden revertir estas dificultades, implementando diferentes procesos cognitivos y conductuales, mediante inteligencias múltiples, relación con las emociones y procesamientos de la información.

El servicio de psicología sanitaria de Psicología y Género tiene por objetivo superar limitaciones personales, laborales y sociales para una mejor calidad de vida.

El sistema capitalista rige a través del individualismo

El denominador común de las sociedades occidentales es el individualismo. En la actualidad, es habitual observar cómo los seres humanos hacen abuso de los recursos con los que cuenta el planeta.

La tendencia compulsiva de comprar o poseer algún elemento en particular es cada vez más habitual y resume la esencia del sistema capitalista, el cual obliga a las personas a estar al corriente de las últimas tendencias que surgen independientemente del sector analizado (tecnología, ropa, perfumes, zapatillas). El individualismo promueve la necesidad material sobre de la afectiva y, en consecuencia, genera un alejamiento de la vida en sociedad, perjudicando el bienestar emocional de los ciudadanos.

Con el fin de evitar este camino que exige una permanente necesidad de consumo, la propuesta de la Dra. Mariola Fernández se centra en garantizar una visión multifactorial que incluye aspectos emocionales, psicológicos y sociales. Desde el proyecto ofrecen distintas herramientas que ayudan a comprender por qué es tan importante vivir con las necesidades básicas: comer, vestir y dormir.

La adicción a las compras es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. La Dra. Mariola Fernández. impulsa estrategias concretas para reducir su impacto en la sociedad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *