Euskadi Capital

¿Cómo son las clases de ballet fitness que dicta la profesional Elena Marco?

Comparte/Partekatu

El ballet es una de las danzas más famosas del mundo. En los últimos años, se han incorporado nuevos estilos a este tipo de baile que tienen el objetivo, no solo de trabajar la precisión y coordinación del cuerpo, sino también el entrenamiento físico y dinámico del fitness.

Con las clases de ballet de la Academia de Fitness Ballet de Elena Marco, los niños, jóvenes y mayores tienen la oportunidad de aprender la técnica del ballet y, a su vez, mejorar su desarrollo físico, fortalecer su sistema inmunitario y establecer una mejora integral de todos sus músculos.

El otoño, la estación ideal para tomar clases de ballet fitness

Cualquier momento es bueno si la idea es comenzar a bailar ballet, una de las danzas más tradicionales de la humanidad. En este sentido, la llegada del otoño invita a vivir la experiencia del ballet fitness a quienes aún no se animaron a hacerlo, no solo para mejorar su técnica de baile, sino también para aprender a combinar las funcionalidades que proporciona esta danza junto a los movimientos del fitness.

Además, las clases de ballet fitness son ideales en otoño porque los entrenamientos se pueden desarrollar al aire libre sin la necesidad de precisar un espacio físico cerrado. Asimismo, los interesados pueden integrar grupos y realizar las clases en parques, jardines o cualquier sitio al aire libre que disponga de dimensiones lógicas para practicar ballet fitness.

Gracias a sus paisajes naturales, clima templado, y brisa fresca, el otoño se ha convertido en una estación ideal para practicar clases de ballet fitness. Los tonos cálidos de esta época del año son la principal inspiración para salir de casa y disfrutar de una de las danzas contemporáneas más populares del momento.

Los beneficios de recibir clases de ballet fitness

Los beneficios que se pueden obtener acudiendo a las clases de ballet fitness son múltiples. Por un lado, esta disciplina combina una amplia variedad de movimientos del ballet tradicional con ejercicios de tonificación muscular derivados del fitness. Este equilibrio entre ambos estilos permite fortalecer los músculos de las piernas, glúteos, zona lumbar y brazos.

Por otra parte, tomar clases de ballet fitness ayuda a ejercitar el sistema cardiovascular a través de un ritmo de bajo impacto, es decir, sin ejercer presión excesiva sobre las articulaciones. Esta actividad también se utiliza para perfeccionar la coordinación adecuada entre cuerpo y mente, una cualidad que repercute de manera positiva en el día a día de los deportistas.

Ante la llegada del otoño y la necesidad de hacer nuevas actividades para contrarrestar los problemas emocionales y físicos, las clases de ballet fitness que dicta la profesional Elena Marco se presentan como una buena alternativa. La disciplina destaca por ser dinámica, efectiva y apta para todo tipo de público.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *