Euskadi Capital

Cómo se publica una propiedad en Airbnb paso por paso

Comparte/Partekatu

Airbnb es una plataforma que se ha posicionado en los últimos años como la vitrina de alquiler temporal de espacios más importante del mundo.

Se trata de una comunidad que funciona como un marketplace en el que los usuarios publican, publicitan o alquilan inmuebles en unos 190 países.

Este sistema funciona de una manera muy sencilla y las personas que ofrezcan su propiedad completa o habitaciones en alquiler solo deben registrarse. Igualmente, lo hace el viajero interesado en arrendar un espacio en el país o ciudad que visita. Todo se puede hacer desde el teléfono o el ordenador, sin ningún inconveniente.

Cómo poner a producir un inmueble

La plataforma de Airbnb se ha convertido en una opción muy atractiva para millones de personas o incluso familias que desean obtener ingresos extraordinarios. Esta apreciación la confirma el experto Federico García del Real Caballero, conocido como Fede Nomad. Él es coach de inversiones inmobiliarias y Realtor (agente inmobiliario) internacional, también posee una escuela llamada Sanación Financiera. Con ella, ayuda a las personas a conseguir su independencia económica.

Fede Nomad es un especialista que ha escrito un libro titulado El Método BnbGame y enseña a sus alumnos de más de 20 países a generar ingresos con la plataforma. Sostiene que una de las fortalezas de Airbnb es la posibilidad de incorporarse de una forma sencilla. Al abrir la aplicación el primer paso es indicar el tipo de alojamiento que se ofrece.

La plataforma pone a disposición 3 opciones; alojamiento entero, habitación privada o habitación compartida. Al seleccionar una, la plataforma solicita información precisa sobre el tipo de inmueble (casa, apartamento, etc.) y si los huéspedes podrán usar todas las instalaciones. También se deben ordenar los servicios que están disponibles para los visitantes, como cocina o lavandería.

Fede Nomad recomienda mostrar buenas fotos y descuentos

Como experto en el tema de Airbnb, Fede Nomad recomienda el uso de buenas fotografías para incrementar el engagement sobre el inmueble que se promociona. En eso consiste el segundo paso del registro, ya que Airbnb permite subir imágenes al anuncio y una descripción de las mismas. Por último, se agrega un título llamativo al anuncio.

El tercer paso que describe Fede Nomad tiene que ver con las condiciones que como propietario se establecen para el uso del inmueble. Aunque la plataforma genera unas prohibiciones de forma automática, el propietario podrá agregar otras que considere convenientes. El oferente también debe responder preguntas específicas como la frecuencia con la que desea arrendar o con cuánta antelación deben reservar las personas.

Como último paso, Fede Nomad explica que el propietario del inmueble debe configurar en la plataforma el precio del alquiler y el calendario. Inicialmente, la plataforma propone un precio de alquiler por noche, pero el propietario puede modificar esta configuración. La plataforma sugiere también la aplicación de descuentos por estancias largas, lo que constituye un atractivo adicional para los huéspedes. Al superar este paso, el aviso del inmueble en Airbnb estará listo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *