Euskadi Capital

¿Cómo se lleva a cabo un injerto capilar en coronilla y entradas en la clínica MC360?

Comparte/Partekatu

El injerto capilar en coronilla y entradas es uno de los tratamientos más solicitados por los caballeros.

La razón que explica la pérdida de cabello en estas áreas se debe a diferentes causas, una de las principales es la alopecia androgenética, un tipo de calvicie común de origen hormonal y genético que produce una caída del pelo irreversible. Este problema puede afectar a individuos de cualquier edad, pero es más habitual desde los 30 hasta los 50 años. El procedimiento en cuestión se puede llevar a cabo a través de diferentes técnicas. Para tal fin, es muy importante acudir a especialistas como el equipo de MC360, una clínica de salud capilar ubicada en Madrid.

¿Cómo se realiza un injerto capilar en coronilla y entradas?

Los hombres que desean hacerse un injerto capilar en coronilla y entradas en la clínica MC360 suelen hacerse muchas preguntas. Lo primero que deben saber todos ellos es que no todas las personas pueden someterse a este tipo de tratamiento, como por ejemplo, las que tengan una alopecia autoinmune. Para salir de dudas, es fundamental hacerse un diagnóstico de salud capilar, el cual determina el tipo de alopecia que presenta determinado paciente. 

Una vez se confirma que un individuo puede optar por un injerto capilar, el segundo paso es realizar un diseño concertado basado en los gustos del paciente, pero también en las recomendaciones del cirujano. Este proceso es fundamental para que el especialista tenga una guía a la hora de realizar la cirugía capilar. 

Una vez está listo el diseño, se procede en la colocación de anestesia local. Además, es posible solicitar preanestesia para estar consciente durante toda la intervención sin experimentar ningún tipo de dolor. Desde que los pacientes ingresan al quirófano, podrán disfrutar de música, series o películas para que se sientan relajados.

El procedimiento quirúrgico consiste en extraer los folículos del área trasera de la cabeza, la cual se conoce como zona donante. Luego se hacen las incisiones quirúrgicas siguiendo la línea del diseño. Inmediatamente, se hace el injerto pelo a pelo. Finalmente, se ejecuta el cierre de cirugía y se da de alta médica al paciente.

Las pautas que hay que seguir después de un injerto capilar

Después del injerto capilar, el paciente debe irse a su casa y acudir a consulta médica con el especialista en 28 o 48 horas para que se le realice la primera cura. Terminada esta, el cirujano le indicará los siguientes pasos que debe cumplir en función de su condición particular.

Es preciso señalar que en cuestión de pocas semanas, empieza a aparecer pelo en las zonas tratadas, en este caso en la coronilla y en las entradas. Sin embargo, los resultados finales se evidencian en un año.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *