Euskadi Capital

¿Cómo hacer handpoke?, los cursos de Wanda Tatua

Comparte/Partekatu

Una de las modas más relevantes de los últimos tiempos son los tatuajes. Se trata de obras de arte, símbolos, ornamentos o simplemente recuerdos que quedan para toda la vida en la piel de las personas.

Tatuar es un arte y se requiere de experiencia, estudio y talento, puede sonar algo complejo, sin embargo, teniendo la información y acompañamiento correcto es algo que puedes empezar a practicar bastante rápido y con pocos materiales.

Wanda Tatua enseña desde hace años cómo hacer handpoke, una técnica para tatuar sin máquina. Ha dado cursos presenciales en distintas partes del mundo, y desde hace un año puso todos sus conocimientos en un curso online, donde han aprendido a tatuar más de mil personas, ya sea para aprender algo nuevo o convertirlo en su profesión

Handpoke: ¿qué es y qué ventajas ofrece?

Handpoke es una técnica para tatuar sin máquina. Es una técnica ancestral, fue la primera utilizada en la historia, antes del invento de la máquina, pero que hoy en día se ha reinventado con estándares de seguridad e higiene para convertirse en una opción segura y práctica.

Su nombre está compuesto por dos palabras que son hand, mano y poke, empujar, básicamente es tatuar con la fuerza de tu mano, haciendo punto por punto hasta formar una línea o un relleno o lo que se quiera lograr.

Los elementos principales a utilizar son agujas y tinta. Esto lo hace mucho más accesible para las personas que quieran aprender a tatuar, ya que no se necesita comprar tantos materiales, y también es más intuitivo a la hora de arrancar.

Asimismo, como ventaja, el handpoke dispone de un tiempo de cicatrización mucho menor a otros métodos. Además, es ideal para tatuajes pequeños o en zonas reducidas como los dedos.

Los cursos de Wanda Tatua

Para aprender esta técnica, Wanda dicta clases bajo la modalidad virtual para interesados desde cualquier parte del mundo.

En el sitio web de su academia, Wanda Tatua, está detallado el paso a paso para poder inscribirse.

El curso online está divido en 13 vídeos e incluye el acceso a la plataforma de Wanda Tatua para aprender desde qué materiales se necesitan hasta consejos para mostrar los tatuajes en redes sociales.

También está incorporada una clase de consulta en vivo una vez por mes para despejar todas las dudas.

Wanda también ofrece la opción presencial en Buenos Aires, Argentina. Estos cursos están orientados para personas que no cuentan con conocimientos previos y que nunca tatuaron. Las clases presenciales son individuales y bajo la modalidad de mentoría, duran dos meses y los postulantes tendrán acceso a los materiales para poder tatuar y perfeccionar las técnicas.

Para cualquier duda o consulta, se recomienda acceder a la página web y contactar directamente para obtener la información necesaria. Aprender a hacer handpoke nunca había sido tan fácil.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *