Euskadi Capital

¿Cómo de importante es la analítica web en un e-commerce?

Comparte/Partekatu

Cuando un comercio tiene presencia digital, ya sea en forma de página web, de aplicación, o de perfil en una red social, entre otras posibilidades; la oportunidad de mejorar las ganancias pasa siempre por entender e interpretar los datos vinculados a los usuarios que visitan los productos y servicios del negocio en cuestión.

La disciplina que permite conocer y entender todas estas estadísticas y tendencias que giran alrededor de un e-commerce es conocida como analítica web, y hoy en día, la implementación de esta es prácticamente imprescindible para los comercios electrónicos que quieren alcanzar el éxito en su sector y pasar por delante de sus competidores. Esto es algo que saben bien los expertos de la firma Data Crafts, con su fundador Lluis Gasso a la cabeza, quienes utilizan la analítica web para añadir valor a las empresas que quieren prosperar en el entorno digital.

Analítica web: potenciar los negocios con información clara y relevante y una ventaja estratégica

Los beneficios que comporta el uso de análisis web para un e-commerce son cuantiosos. Esta técnica proporciona métricas y estadísticas clave como, por ejemplo, el número de visitas, las visitas únicas, la tasa de rebote, el tiempo de estancia en la web, las palabras clave principales, sitios de referencia y fuente de tráfico. Todas estas variables a medir y analizar reciben el nombre de KPIs o key performance indicators, y en función del objetivo que se pretenda o persiga en cada caso, se analizarán diferentes cuestiones y la información será más o menos relevante.

Todo este conjunto de datos y de variables permitirá a un comercio electrónico monitorear a sus visitantes y conocerles mejor, además de entender cómo funciona el negocio y de poder predecir tendencias futuras.

Una vez analizado el comportamiento de los usuarios, los expertos en marketing digital ya contarán con suficiente información para optimizar el sitio web de un negocio, y este es el momento en el que llevarán a cabo acciones como cambiar el contenido en las páginas que peor funcionen, poner calls to action, etc.

Si se analizan bien los datos y se extraen conclusiones consistentes, probablemente se mejoren los resultados obtenidos y se consigan las metas y objetivos planificados con un menor coste de recursos y tiempo, evitando así operaciones innecesarias que llevan a un gasto excesivo.

Servicios de analítica web, de la mano de Data Crafts

Al trabajar de la mano de los expertos en análisis web de Data Crafts, los clientes obtendrán diferentes ventajas. Para comenzar, los experimentados analistas de esta firma combinan herramientas automatizadas y manuales, usan simulaciones y emplean tecnología analítica avanzada para ofrecer a los e-commerce nuevas estrategias de gestión de datos y mejora comercial, especificaciones de rendimiento comercial e informes exhaustivos.

Para mejorar el análisis web y ayudar a los clientes a lograr el éxito basándose en los datos del mercado, los consultores de Data Crafts identifican todas las soluciones y enfoques que le faltan en ese momento a un comercio y recomiendan las implementaciones de análisis más adecuadas para que estos sean prósperos a largo plazo, con herramientas de software, integraciones listas para usar y personalizadas, varios paneles e interfaces y consejos profesionales.

Por último, los especialistas de Data Crafts ofrecen también su soporte y mantenimiento a lo largo de toda la relación con el cliente, con un monitoreo del rendimiento posterior al proyecto, soporte técnico y al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, reacción rápida a los problemas y más.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *