Euskadi Capital

Cómo cursar un año de bachillerato en el extranjero y aprender inglés, con iEduEX

Comparte/Partekatu

En la actualidad, los estudiantes de bachillerato en España cuentan con varias opciones para estudiar en el extranjero. Esta modalidad de formación resulta útil para que los alumnos conozcan culturas diferentes y aprendan un nuevo idioma. En este sentido, el inglés sigue siendo una de las lenguas más importantes, por lo cual se suele preferir a aquellos países que dominen dicho idioma. Para satisfacer la demanda, empresas como iEduEX se dedican a organizar estancias escolares en el extranjero. Uno de sus servicios más resaltantes es la oferta de becas para estudiar en Estados Unidos.

¿Por qué es importante la formación en inglés?

El inglés se ha convertido en un idioma universal. Se estima que más de 1.300 millones de personas lo hablan. Asimismo, se ha establecido como el idioma por defecto de múltiples fuentes científicas, culturales y de entretenimiento.

La relevancia del inglés en el panorama actual hace que su aprendizaje sea altamente recomendado. De esta forma, los hablantes de la lengua pueden acceder a mayores oportunidades educativas y laborales.

Con respecto a cuál es la mejor edad para aprender el idioma, muchos expertos coinciden en que la adolescencia es un buen momento. Durante la etapa de la secundaria, los adolescentes desarrollan una mayor competencia oral, lo cual influye en su elocuencia y fluidez. Por tal motivo, la formación de inglés en el bachillerato resulta muy importante.

¿Cuáles son las opciones para cursar un año de bachillerato en el extranjero y aprender inglés?

Una de las alternativas más importantes es la Organización del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés). Los beneficios de esta fundación educativa pueden gestionarse a través de los Colegios del Mundo del IB.

Por otra parte, los residentes de la Unión Europea (UE) pueden aplicar para el Programa Erasmus+. Este se encarga de hacer intercambios de estudiantes entre los países asociados. 

Otra opción es buscar un programa de estudio directamente en el país de interés. Las becas para estudiar en Estados Unidos, por ejemplo, se pueden conseguir gracias al servicio de iEduEX. Estas subvenciones permiten que los alumnos cursen todo un año escolar en Estados Unidos y mejoren su conocimiento en inglés.

Con la gestión de iEduEX también se puede estudiar un año escolar en Canadá. Este programa está disponible hasta el grado 12. Asimismo, la empresa tiene una opción para los alumnos de entre 12 y 18 años que no quieren salir de la UE, ofreciendo la posibilidad de hacer un trimestre o un año escolar en Irlanda.

El estudio de bachillerato en el extranjero es una gran oportunidad para afianzar el idioma inglés. La convivencia con personas angloparlantes es una estrategia más efectiva que resultará en un aprendizaje rápido por parte de los estudiantes. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *