Euskadi Capital

¿Cómo conseguir una protección eléctrica adecuada? Celéctricos

Comparte/Partekatu

Los sistemas eléctricos pueden llegar a ser muy peligrosos si no se manejan de forma adecuada o no cuentan con la protección necesaria para evitar situaciones graves. Un sistema poco seguro puede, por ejemplo, generar incendios, provocar descargas eléctricas que dañen equipos e, incluso, producir cortos que causen la pérdida de una vida humana. Por esta razón, resulta indispensable que personas y empresas compren componentes para conseguir una protección eléctrica adecuada. En España, la empresa Celéctricos es especialista en la comercialización de equipos de primera calidad que ofrecen dicha protección y ahorro de energía al mismo tiempo.

La importancia de la protección eléctrica

Celéctricos ofrece a sus clientes componentes eléctricos que promueven una seguridad eficaz en los equipos y dispositivos actuales. Esta seguridad es fundamental tanto para las propiedades como para las personas y cualquier entorno donde se usa o hay manipulación de electricidad. Los cortocircuitos, las sobrecargas y los fallos eléctricos pueden costar millones a las industrias, así como la pérdida de vidas humanas. Además, muchas personas pierden dinero por electrodomésticos dañados debido a problemas en la electricidad de sus hogares. Actualmente, Celéctricos cuenta con una gran variedad de componentes para la protección eléctrica, entre los cuales se encuentran los temporizadores analógicos, modulares y digitales, magnetotérmicos y disyuntores de WiFi. Asimismo, esta compañía ofrece relés multifuncionales para pulsadores, contactores trifásicos, tomas de corriente, disyuntores guardamotor, entre otros. Los magnetotérmicos, los diferenciales y los contactores trifásicos se encuentran entre los equipos más comunes debido a que permiten un control preciso y correcto del flujo de corriente eléctrica a través de un circuito. Esto añade una protección eficaz para combatir cualquier tipo de fallo que pueda surgir en una propiedad.

Los componentes de Celéctricos y el ahorro energético

En la actualidad, los componentes de protección eléctrica están pensados para ofrecer un ahorro energético significativo. Esto se debe a la creciente preocupación de personas, comunidades y empresas por reducir los costes en las facturas de luz y prevenir el deterioro del planeta. Los temporizadores digitales y los modulares de pantalla LCD, por ejemplo, pueden ser programados para encender o apagar los dispositivos eléctricos de forma automática. Muchas personas utilizan esta programación para apagarlos en horas específicas del día, las cuales saben que no será necesario el uso de los mismos.

En las industrias este tipo de funciones automatizadas resultan aún más importantes tanto para minimizar costes como para ayudar a reducir el exceso de consumo eléctrico en el país. Los diferenciales superinmunizados también promueven el ahorro energético porque ayudan a detectar y corregir las variaciones de voltaje. Estas variaciones pueden afectar gravemente el rendimiento de cualquier dispositivo eléctrico y generar un mayor consumo de energía.

Celéctricos incluye garantías de hasta 3 años en sus componentes de protección eléctrica y ofrece precios especiales para los profesionales que se dedican a la industria energética. Además de esto, la empresa cuenta con un servicio ágil y eficaz de soporte técnico posventa.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *