Euskadi Capital

¿Como conseguir la tarifa de gas natural más económica para empresas?, con Eneryou

Comparte/Partekatu

Para gran parte del sector industrial y sobre todo para la economía vinculada a los negocios de servicios HORECA, el gas natural es un recurso imprescindible. No obstante, la crisis energética que ha vivido la Comunidad Europea también se ha reflejado en una bajada del consumo de este energético.

A mediados del 2022, un documento reveló que la industria había reducido el consumo del gas convencional un 34 % en comparación con 2021. Una de las razones fue el aumento que había registrado el precio de este recurso natural del 1.000 % en los 12 meses anteriores.

¿Por qué es importante buscar el gas más barato para las empresas?

Según los ejecutivos de Eneryou, la importancia del gas natural barato para las empresas se basa en la incidencia que tiene el energético en sus actividades. A pesar de las subidas recientes, sigue siendo la opción de energía fósil más económica. Igualmente, posee uno de los mayores niveles de poder calorífico en comparación con otras fuentes de energía.

Debido a estas y otras ventajas, el gas natural se ha convertido en un recurso fundamental para la industria. En consecuencia, sus tarifas impactan directamente en las estructuras de costes. La diferencia entre una tarifa cara y otra más económica puede marcar la viabilidad o no de un negocio.

Esa realidad es especialmente palpable en las empresas que prestan servicios en el sector HORECA, donde el gas tiene muchos usos. La empresa Eneryou asevera que por eso ha venido configurando opciones para garantizar que sus clientes cuenten con las tarifas más competitivas y las respuestas más rápidas.

Mejorar las tarifas de gas

Eneryou es una compañía proveedora de gas natural de origen 100 % español y neutro en huella de carbono. Es la marca comercializadora de la empresa Gas on Gas, un nuevo player que dice tener una visión disruptiva en proyectos de eficiencia energética. La garantía de su servicio es que sea cual sea la factura del cliente, ellos son capaces de mejorarla.

Para comprobar su oferta solo hay que rellenar un sencillo formulario que se encuentra disponible en su sitio web. Allí se puede anexar la última factura cancelada sobre la que Eneryou afirma poder hacer una rebaja de hasta el 30 %. Explica que pueden hacerlo porque compra el combustible a productores locales españoles.

La firma tiene para el sector HORECA dos planes: el primero es el precio indexado al mercado, que cambia en función de la cotización mayorista. El segundo es el precio fijo, en el que se paga lo mismo durante todo un año, independientemente de las variaciones del mercado. Ambas alternativas se ajustan a las necesidades de los negocios, y lo más importante es que con ellas se puede planificar un presupuesto de gastos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *