Euskadi Capital

¿Cómo captar y enamorar a las personas para convertirlas en clientes con una propuesta de valor potente?, por Júlia Parés, CEO de Emociona Marketing

Comparte/Partekatu

Las empresas necesitan implementar propuestas de valor que les permitan impactar en la mente de sus consumidores y conectar con estos de manera emocional debido a que, en la actualidad, el internauta moderno es mucho más exigente.

De esta manera, tendrán mayor probabilidad de diferenciarse de sus competidores, posicionarse como expertos en sus sectores e incrementar sus conversiones (ventas) de forma considerable.

Emociona Marketing es una agencia de marketing emocional conocida por crear estrategias publicitarias, de comunicación y ventas diferentes y disruptivas que consiguen captar y cautivar a las personas para convertirlas en clientes fieles.

¿Por qué es importante añadir una propuesta de valor potente en la estrategia digital?

La propuesta de valor es un elemento único que despierta en los usuarios una razón fuerte para comprar un determinado producto o servicio. Esto hace que la misma se convierta en el soporte y eje central de un modelo de negocio e incremente notoriamente las probabilidades de generar un gran número de conversiones.

Debido a esto, las estrategias de marketing que cuentan con una propuesta de valor diferente, disruptiva y potente consiguen atraer a más visitantes y vender más productos o servicios en comparación con las fórmulas tradicionales. Además, esta propuesta se convierte en un recurso idóneo para fortalecer cualquier campaña publicitaria.

Por supuesto, las propuestas de valor solo generan resultados efectivos cuando son desarrolladas con detenimiento tras realizar un estudio exhaustivo de la compañía y sus clientes. Este estudio y desarrollo profundo forma parte de las soluciones de Emociona Marketing, la cual cuenta con un equipo de especialistas en marketing, comunicación, ventas y estrategias que impactan.

El desarrollo de una propuesta de valor de los productos o servicios

Las propuestas de valor necesitan de estudios previos para que puedan generar resultados efectivos y rentables. Durante estos estudios uno de los primeros pasos implica definir quién es la empresa y que hace diferente al resto. Cualquier tipo de servicio, idea o proyecto original marcará una gran diferencia en el momento de proporcionar valor real a los usuarios. Asimismo, las empresas necesitan identificar qué beneficios ofrecen sus productos o servicios que son considerados únicos. Estos beneficios son muy utilizados en las campañas de marketing emocional para captar la atención de los usuarios, demostrarles cuanto pueden ganar con sus compras y garantizarles seguridad en sus inversiones.

Una vez el artículo o idea ha sido definida, lo siguiente es estudiar a la competencia, determinar cuáles son los clientes objetivos y evaluar qué necesidades o problemas tienen. Dichas necesidades permiten a las compañías identificar qué beneficios de sus productos resultan ideales para sus públicos objetivos y anuncios publicitarios.

En Emociona Marketing, sus expertos están listos para realizar auditorías estratégicas y desarrollo de planes de marketing profesionales. Estas auditorías y planes publicitarios ayudan a determinar las propuestas de valor más eficaces para sus clientes en España.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *