Euskadi Capital

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con la instalación de paneles solares?

Comparte/Partekatu

El aumento del precio de la electricidad ha sido una de las preocupaciones más destacadas de las familias españolas durante este año. La situación se atribuye, en gran medida, a la guerra en Ucrania, que ha provocado una importante crisis energética en Europa y ha llevado a la población a buscar soluciones diversas para contrarrestar esta situación.

La instalación de paneles solares se ha consolidado como una de las mejores alternativas para ahorrar en la factura de la luz.

Ventajas de la instalación de paneles solares

Según los expertos de Jarama Solar, una de las compañías más destacadas de este sector en la Comunidad de Madrid, el autoconsumo se erige como una alternativa efectiva para combatir el incremento de los precios de la electricidad. La energía solar fotovoltaica generada a partir de paneles solares puede consumirse directamente en el propio hogar, de esta manera, se reduce la cantidad de electricidad que se compra de la red eléctrica convencional y, por tanto, se disminuye considerablemente el importe de la factura de la luz.

Además, el excedente de energía que se produce con los paneles solares y que no se consume en el hogar, puede ser vertido a la red eléctrica y su importe será compensado en el siguiente recibo de la compañía eléctrica. Esta modalidad se conoce como «venta de excedentes» y supone un ahorro añadido en el coste de la electricidad.

El autoconsumo solar se ha convertido, por tanto, en una alternativa muy a tener en cuenta para ahorrar en electricidad, tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial. Es importante destacar que, aunque una de las principales ventajas de los paneles solares es que pueden suponer un ahorro mensual de entre el 50 % y 80 % en la factura de la luz, pueden provocar, además, un ahorro indirecto en el recibo del gas, a través de la calefacción y el ACS.

Asimismo, en la mayoría de los casos, las instalaciones solares pueden tener una vida útil que supera los 20 años, por lo que es considerada una inversión valiosa que contribuye a revalorizar y aumentar el precio de la vivienda.

Instalación de paneles solares por una empresa especializada

En definitiva, la instalación de paneles solares se ha consolidado como una estrategia óptima para reducir en las facturas de electricidad, por lo que empresas especializadas como Jarama Solar, que cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado, brindan sus servicios a fin de satisfacer esta necesidad, tanto para particulares como para empresas.

En el caso de Jarama Solar, todas sus instalaciones están domotizadas para poder revisarlas diariamente en remoto y comprobar su correcto funcionamiento. Cuentan, además, con las mayores garantías que existen en el sector, a fin de ofrecer la máxima tranquilidad a sus clientes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *