COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Comparte/Partekatu

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

  • De octubre de 2017 a septiembre del presente año 2022, el Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en Pleno 165 compromisos con un elevado grado de cumplimiento.

El Concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria, ha comparecido hoy en comisión informativa para dar a conocer el seguimiento de los acuerdos alcanzados en sesión plenaria por la institución municipal.

Según ha adelantado, desde octubre de 2017 a septiembre del presente año 2022, se aprobaron 165 compromisos de los que en la actualidad están ejecutados 91 y en fase de desarrollo 51, cifras muy elevadas que constatan “el buen funcionamiento de la tramitación institucional».

Refiriéndose al periodo concreto de octubre 2021 a septiembre 2022, se alcanzaron 91 compromisos en Pleno, de los que en este momento ya están cumplidos más del 51% y casi el 30% en desarrollo. De las iniciativas pendientes ha explicado que una gran parte se refiere a acciones concernientes a otras instituciones o entidades o que son recurrentes de ejercicios anteriores por lo que estarían ya hechas o en fase de actuación.

La dación de cuentas de los acuerdos adoptados en Pleno por el Consistorio Bilbaino viene ejerciéndose con carácter anual, como ejercicio de transparencia y de seguimiento de las diversas iniciativas adoptadas por todos los grupos con representación municipal.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *