Comienzan los trabajos que unirán la Supersur con la autopista AP-68 en Arrigorriaga

Comparte/Partekatu


Los trabajos de estas fase, la 1b de la Supersur, que unirá el actual trazado con la AP-68 en Venta Alta (Arrigorriaga), comenzaron ayer, lunes, en el enlace de Peñascal. La obra tendrá un presupuesto total de 178,9 millones de euros y la previsión es que pueda estar operativa en el año 2023

De esta forma, este lunes 21 han comenzado los trabajos del tramo 9A entre Peñascal y Bolintxu. Comienza en el enlace de Peñascal, en el interior del falso túnel bajo el área de cobro de canon a los vehículos que abandonan la Supersur en dirección a la A-8 a través de los túneles de Larraskitu. La práctica totalidad del tramo discurre en el interior de los túneles de Arnotegi.

En la zona de Bolintxu todos los trabajos estarán condicionados por la especial importancia medioambiental del entorno. De tal modo, el emboquille de salida en Bolintxu se ha resuelto con varias pantallas (frontal y laterales) de micropilotes anclados para minimizar el volumen a excavar. La excavación del emboquille del Bolintxu se realizará en dos fases por motivos ambientales.

El siguiente tramo de obra es el 9B entre Bolintxu y Vental Alta, que a su vez se divide en dos subtramos: Bolintxu-enlace de Venta Alta y el túnel de Seberetxe.

FOTOS


VÍDEOS


AUDIOS


DOCUMENTOS


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *