Comienzan las obras en Armiñón para solucionar los problemas de tráfico provocados desde que se eliminara el peaje

Comparte/Partekatu

La autovía pasará de un carril a a dos gracias al aprovechamiento de los arcenes y al de la mediana

El peaje de Armiñón se esta convirtiendo en todo un problema para los que circulan por él habitualmente. Desde su supresión, el tráfico pesado que circula ha aumentado notablemente, provocando un auténtico cuello de botella e innumerables retenciones, sobretodo dirección Vitoria.

Una situación que parece tener los día contados. Ya que en los próximos meses la antigua AP-1 se convertirá en una autovía convencional. Mientras, tanto la Diputación de Álava como el Ministerio de Fomento, trabajan en una solución alternativa.

Las obra ya se están ejecutando, pero se verán interrumpidas en agosto para no entorpecer aún más el tráfico. Así se espera que todo esté finiquitado para noviembre de este año.

De momento será Fomento quién se encargue del coste de las mismas, aunque una vez que estas finalicen, será la Diputación quien tenga que hacerse cargo de la conservación y mantenimiento del tramo que pasa por Álava.

En estos momentos, los operarios continúan con las labores de retirada de las barreas y las cabinas de peaje. Así como a la eliminación del asfalto rugoso que provocaba que los conductores tuvieran que aminorar la marcha.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *