Comienzan a realizar los primeros controles en carretera para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad en Euskadi

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza y las Policías Locales han comenzado hoy a establecer los primeros controles en carretera para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad derivadas de la aplicación del Estado de Alarma y del Decreto del Lehendakari como medidas de prevención sanitarias.

Básicamente, la nueva normativa limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia y al horario de 6 a 23 horas, salvo excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros. La Ertzaintza y las Policías Locales han comenzado a establecer de forma coordinada los primeros controles de tráfico para vigilar el cumplimiento de esas restricciones.

Inicialmente esos dispositivos policiales mantendrán un carácter pedagógico y divulgativo para dar tiempo a que la ciudadanía se adapte a la nueva situación normativa. La vigilancia se aplicará tanto en vías principales como en la red secundaria. Para realizar esa labor los efectivos policiales de la Ertzaintza y las Policías Locales cuentan ya con una serie de criterios operativos  stablecidos ayer en una mesa técnica organizada por el Departamento de Seguridad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *