Comienza la vacunación a las personas más mayores de Euskadi

Comparte/Partekatu

Osakidetza llamará por teléfono para ofrecer cita y les indicará cuándo y dónde se les vacunará

Osakidetza ha iniciado la vacunación de personas más mayores de Euskadi, en seguimiento de la estrategia de vacunación covid-19 vasca. Las vacunaciones de realizarán de forma escalonada por lo que este colectivo será citado telefónicamente para facilitar lugar y día de la vacunación.

Las vacunaciones se realizarán preferentemente acudiendo de manera presencial al centro sanitario. A tal fin, se han identificado en torno a 25 puntos de vacunación que podrían incrementar en función de las necesidades.

De igual modo, se ha establecido un punto por territorio para que las personas mayores acudan en un vehículo y, sin salir del mismo, se les administrará la primera dosis de la vacuna. Si esta práctica resulta eficiente, se valorará establecer nuevos puntos más adelante. Estos son los actuales:

  • Centro de Salud Mungia
  • HUA Santiago
  • Hospital Universitario Donostia

Adicionalmente, el Departamento de Salud ha puesto a disposición de la ciudadanía un apartado web con información sobre la campaña de vacunación frente a la covid-19. En el mismo se facilitan datos sobre los grupos de vacunación, dosis administradas y características de las vacunas, entre otros.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.