Comparte/Partekatu

Jaime Lafita y su asociación DalecandELA comienzan hoy su segunda etapa en bicicleta desde La Rochelle hasta Bruselas para reivindicar los pacientes de ELA en las instituciones europeas.

Tras 48 de navegación en veleros desde Bizkaia hasta La Rochelle, hoy comenzarán la segunda parte del Desafío BrusELAs en bicicleta para recorrer 900km hasta la capital europea. El objetivo de Jaime, enfermo de ELA, y el resto de participantes en el reto es dar visibilidad a la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica y reclamar mayor apoyo y colaboración de las instituciones europeas a la investigación de esta enfermedad.

«Cuando la ELA entró en mi cuerpo, no sabía dónde se metía. Tiene las horas contadas. ¿Cuántas horas son esas? Dependen de los recursos que se pongan en la investigación. A eso vamos a Bruselas. ¡A gritar a favor de la investigación!», fueron las palabras de Jaime Lafita en el acto de despedida que tuvo lugar el viernes.

La elección del velero y las bicicletas sirve a los integrantes del desafío para visibilizar que se puede vivir, disfrutar y conseguir grandes logros aún con el motor dañado. 

Se trata del cuarto de los ‘Cinco Gritos por la ELA’ impulsados desde 2018 por diferentes asociaciones españolas como Dar Dar, Saca La Lengua a la ELA y la Fundación Luzón, una iniciativa que busca dar mayor visibilidad a esta enfermedad sin cura mediante retos aparentemente imposibles para personas con unas capacidades motoras muy limitadas como consecuencia de esta enfermedad. 

La Antártida (ELAntártida), el Teide (TeidELA), el Naranjo de Bulnes (UrriELA) y Bruselas han sido las cumbres escogidas hasta ahora. Esta última con el fin de solicitar en el Parlamento Europeo un mayor compromiso en la investigación de la enfermedad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *