Comienza la realización de un diagnóstico sobre la situación de las personas LGTBI en Álava

Comparte/Partekatu

Servirá de base para orientar las estrategias y políticas públicas en el territorio de cara a dar una mejor atención y respuesta a las necesidades del colectivo

El Servicio de Igualdad, Cooperación e Interculturalidad de la Diputación Foral de Álava ha iniciado la elaboración del diagnóstico sobre la situación de las personas LGTBI en las Cuadrillas de Álava, a excepción de Vitoria-Gasteiz, que ya cuenta con un estudio en este ámbito.

Se trata de un estudio cualitativo que explorará las realidades en las que se hallan las personas que conforman el colectivo LGTBI del territorio, además de ayudar a conocer el trabajo institucional que se está realizando en este ámbito en cada una de las Cuadrillas alavesas.

La Diputación Foral de Álava trabaja en el principio de la no discriminación al libre desarrollo de la personalidad humana y, en concreto, a la diversidad sexual y a la identidad de género, adoptando las medidas necesarias para promover las condiciones y remover los obstáculos para que la libertad y la igualdad del colectivo LGTBI sea una realidad compartida en la sociedad.

En este sentido, el IV Plan Foral para la Igualdad de mujeres y hombres en Álava incluye una medida encaminada a sensibilizar en el respeto de los derechos de las personas LGTBI en el eje de ‘Violencias contra las mujeres y otras violencias machistas’. El diagnóstico cuya elaboración se pone ahora en marcha será de gran utilidad para orientar las estrategias y políticas de la Diputación Foral en el territorio de cara a dar una mejor atención y respuesta a las necesidades del colectivo.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *