Comienza el periodo de preinscripción de alumnado nuevo de un TAE Araba que oferta cursos por primera vez en el territorio

Comparte/Partekatu

Cumpliendo con su objetivo de expandirse, programa cinco cursos anuales para público infantil, juvenil y adulto en Agurain, con preferencia para personas empadronadas en los Ayuntamientos de toda la Llanada Alavesa.

El periodo de preinscripción es desde hoy y hasta el 22 de septiembre, publicándose el 23 las personas admitidas.

En total, el TAE oferta 330 plazas, 255 en Vitoria-Gasteiz y 75 en Agurain.

Hoy se ha presentado la campaña de matriculación para alumnado nuevo del Taller de Artes Escénicas Araba, coincidiendo con el inicio del plazo para realizar preinscripciones en alguno de los 22 cursos ofertados en las modalidades de infantil, juvenil y adulto.

La principal novedad de este curso es que el TAE Araba ofertará cinco cursos para 75 plazas (15 plazas por curso) por primera vez fuera de sus habituales paredes. Concretamente en Agurain. Es por ese motivo que han realizado la presentación la directora de Cultura de la Diputación Foral de Álava, Inmaculada Sánchez, y el teniente de alcalde de Agurain, Rubén Ruiz de Eguino López de Guereñu.

En total, 22 grupos, de 15 plazas cada uno. Los 17 grupos restantes en Vitoria-Gasteiz para 255 plazas.

Los cursos anuales cuyo plazo de preinscripción comienza hoy, tienen precios públicos y para todo el año de octubre a mayo o junio según el caso, que se pueden pagar íntegramente o en tres cuotas. Además existen bonificaciones de entre el 20 y el 50%.

Toda la información está en los folletos adjuntos a esta nota de prensa.

Fechas:

Las fechas más importantes son las siguientes:

  • Plazo de preinscripción para nuevo alumnado: 09/09/2022 – 22/09/2022
  • Publicación lista de personas admitidas 23/09/2022
  • Plazo de matriculación 26/09/2022 – 30/09/2022
  • Comienzo del curso 03/10/2022

Cursos monográficos:

Por otra parte, durante el año se ofrecen dos tipos de cursos monográficos.

  • Monográficos para el público infantil y juvenil. De carácter lúdico, y programados generalmente en épocas vacacionales.
  • Monográficos dirigidos al público adulto, impartidos por personal invitado experto en la materia. Se trata de cursos muy intensos y especializados, enfocados hacia dos perspectivas diferentes. Por una parte, hacia la profundización en diferentes áreas (Voz, Cabaret, Suzuki, Viewpoints…); y, por otra, hacia el descubrimiento de formas de trabajo específicas de profesionales reconocidos (‘La cualidad’, de Andrés Lima; ‘Estrategias Laterales’, de Juan Ayala; ‘La escena y los feminismos’, de Blanca Ortiga; Esther Ferrer…).

Toda la información en tae.araba.eus, tae@araba.eus, 945 28 45 42 – 945 28 56 45, Reyes Católicos 4, bajo. Vitoria-Gasteiz


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *