Colocan un nuevo portón para restringir el acceso de vehículos a Gaztelugatxe

Comparte/Partekatu

La valla de madera se sitúa 100 metros más arriba de la instalada hasta el momento, en el entorno en el que se encuentra la rotonda de acceso al enclave con el objetivo de evitar que se aparquen coches particulares y lograr así un acceso más fácil y rápido de los vehículos de emergencias en el caso de que fuera necesario.

La Diputación Foral de Bizkaia ha colocado un nuevo portón para restringir el acceso de vehículos particulares a Gaztelugatxe. Esta nueva valla se sitúa 100 metros más arriba que la instalada hasta el momento, concretamente en la zona en la que se encuentra la rotonda de acceso a este biotopo protegido construida recientemente. El objetivo último de la Institución foral es el de facilitar y agilizar el acceso al enclave de los vehículos de emergencias, en el caso de que fuera necesario, ya que el portón evitará que las personas que visiten el lugar aparquen sus coches particulares en el camino de Ermu. Esto revertirá, a su vez, en una mejora de la seguridad en la zona, ya que reducirá los tiempos de respuesta de estos servicios de emergencia.

Esta actuación, que se ha desarrollado en los últimos días, servirá también como medida disuasoria para fomentar el uso del transporte público para acceder a Gaztelugatxe y facilitará el transbordo de pasajeros de los autobuses que llegan a este biotopo protegido, porque al evitar la presencia de vehículos particulares en esta zona, se agilizarán las maniobras del transporte colectivo.

La puerta colocada tiene las mismas características que la que se ubicaba con anterioridad en el entorno de Ermu y está hecha de madera, para integrarse mejor en este espacio natural protegido.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *