Euskadi Capital

COEUS Retroaging realiza un test epigenético para conocer la edad biológica precisa

Comparte/Partekatu

La edad biológica de una persona se refiere al estado de su organismo en términos de envejecimiento y salud, y no siempre coincide con su edad cronológica. Esta depende de algunos factores como la alimentación y el estilo de vida.

Para ralentizar el envejecimiento biológico es necesario adoptar hábitos saludables como una dieta equilibrada rica en proteínas, vegetales, vitaminas y minerales, hacer actividad física de forma regular, reducir los niveles de estrés y dormir lo suficiente durante la noche. Además, hoy en día existen lugares que ofrecen tratamientos para frenar el envejecimiento biológico, como COEUS Retroaging, centro especializado en medicina de la longevidad.

¿Qué se puede hacer para revertir la edad biológica?

A medida que los seres humanos envejecen, el cuerpo experimenta cambios tanto internos como externos. Sin embargo, cada persona puede retrasar su edad biológica adoptando buenos hábitos en su día a día y optando por tratamientos como los que ofrece COEUS Retroaging.

Esta clínica cuenta con un equipo experto en retroaging que se encarga de desarrollar tratamientos personalizados orientados a la prevención de enfermedades crónicas o de cualquier tipo relacionadas directamente con la edad. 

Antes de iniciar cualquier tratamiento, los expertos realizan a cada individuo un test para determinar la edad biológica tan precisa incluso a nivel de días. Este se realiza mediante el análisis del epigenoma, que son todas las marcas epigenéticas que se encuentran en el ADN de una sola célula. Esta prueba no solo arroja la edad a nivel biológico de una persona, sino que también permite analizar las metilaciones en el epigenoma y descubrir por qué se está acelerando el envejecimiento en determinado organismo.

Los especialistas pueden hacer el test a domicilio o directamente en el centro COEUS Retroaging, ubicado en Alcobendas, Madrid. Una vez obtenidos los resultados, se determina cuál es el tratamiento a seguir. 

Las opciones de tratamiento

Los tratamientos de COEUS Retroaging son dos, que a su vez son complementarios: el Lynx y el Microbiota. Cada uno de ellos se diseña de forma exclusiva para cada paciente. Por un lado, el Lynx consiste en la prescripción durante 12 meses de suplementos, terapias de retroaging con equipos de última tecnología y programa de entrenamiento físico.

Por su parte, el de Microbiota consiste en analizar y optimizar la microbiota a través de suplementos y un tratamiento a base de comprimidos orales hechos con la propia microbiota.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener con los tratamientos mencionados. En primer lugar, se logra revertir la edad biológica. Pero más allá de eso, los seres humanos elevan su energía y mejoran la salud de organismos como la piel, los riñones, el aparato digestivo, los huesos, músculos y articulaciones, el corazón y el hígado.

También ayudan a controlar el peso y los niveles de azúcar en la sangre, y a mejorar las capacidades cognitivas. A su vez, elevan el rendimiento físico y sexual, permiten tener un sueño placentero y reducen la ansiedad y el estrés.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *