Euskadi Capital

Clínica MG Dental explica en qué consiste la ortodoncia Invisalign

Comparte/Partekatu

Los tratamientos de ortodoncia han evolucionado mucho hoy en día. Por eso, hay varias técnicas que ayudan a corregir y evitar muchas patologías dentales con una invasión mínima. Un gran ejemplo de ello es la ortodoncia Invisalign, ideal para aquellos que buscan corregir defectos dentales de la forma más estética y practica posible. Clínica MG Dental cuenta con excelentes profesionales al momento de diagnosticar y tratar de manera personalizada a cada paciente.

La ortodoncia Invisalign

La ortodoncia Invisalign o invisible es un tratamiento de alineación dental que ofrece los mismos resultados que las técnicas de ortodoncia tradicionales. Sin embargo, brinda al paciente una apariencia más estética y discreta, por lo que es ideal para aquellas personas que buscan utilizar un método que pase desapercibido con facilidad.

Este tratamiento de ortodoncia consiste en la colocación de unas férulas de plástico transparentes y removibles, diseñadas específicamente para el paciente. Para ello, el ortodoncista escanea la boca con la finalidad de descubrir los problemas de alineación dental y fabricar los distintos juegos de férulas para llevar a cabo el tratamiento. Su diseño práctico y sencillo las hace fáciles de extraer. Esto permite a los pacientes tener una mejor limpieza bucal, reduciendo los riesgos de tener otros problemas provocados por una mala higiene.

Los juegos se reemplazan cada dos semanas por unos nuevos para guiar los dientes gradualmente a la posición correcta. El tratamiento de la ortodoncia Invisalign suele durar entre nueve y doce meses, dependiendo de las condiciones dentales de cada paciente.

Beneficios de la ortodoncia Invisalign

La ortodoncia invisible es un método muy eficaz y corrige múltiples problemas dentales, entre ellos la mordida cruzada, el apiñamiento dental y los dientes mal posicionados, entre otros. Además de ser el tratamiento de ortodoncia más imperceptible a la vista cuenta con otras ventajas. El paciente puede saber los resultados finales del procedimiento y cuánto dura de forma inmediata y solo se necesita ir al dentista al momento de cambiar los alineadores dentales o para revisar el tratamiento. Por otro lado, es una técnica que no causa más que una leve presión en los dientes, a diferencia del dolor y las molestias que provocan otro tipo de ortodoncias. Asimismo, son muy cómodos e ideales para las personas que tienen alergias a los metales.

La Clínica MG Dental destaca por utilizar técnicas de última tecnología y procedimientos poco invasivos, y cuenta con profesionales especializados en realizar distintos tratamientos estéticos, ya sean dentales o faciales, asegurando óptimos resultados.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *