Euskadi Capital

Circuitos en español para una experiencia única que permiten descubrir la belleza natural y cultural de Finlandia

Comparte/Partekatu

Finlandia se ha convertido en un destino turístico muy apetecido por parte de los viajeros, especialmente durante los meses que van desde mayo hasta septiembre. Según los expertos de la agencia Viada Tours, en estos meses del año la temperatura es más cálida y los paisajes ofrecen sus mejores colores.

Sin embargo, también advierten que, para aprovechar mejor la visita, lo más recomendable es hacerlo a través de circuitos bien organizados y en idioma castellano. Agregan que viajar a Finlandia con un itinerario bien estructurado garantiza una experiencia inolvidable en rincones inigualables de esta nación ubicada al norte de Europa.

Viajar a Finlandia y conocer sus principales ciudades

Viada Tours es una agencia de viaje fundada por Jukka-Paco Halonen, un apasionado del turismo quien además trabaja como CEO de su compañía. Durante 30 años se han especializado en ofrecer una gran variedad de servicios turísticos en toda Finlandia, incluyendo la Laponia Finlandesa. Uno de los principales atractivos para el público de habla hispana es que sus guías hablan perfectamente el idioma.

Su producto bandera es el tour por Finlandia, que muestra lo mejor de este país en un solo circuito. Durante el recorrido los turistas son llevados por las principales ciudades, empezando por la capital, Helsinki. Esta ciudad se caracteriza por ser un conglomerado urbano lleno de islas y espacios verdes. De hecho, en 2019 fue declarada capital europea del turismo sostenible.

Al viajar a Finlandia con Viada Tours, los turistas también visitarán Turku, la antigua capital del país. Con más de 800 años de historia, esta ciudad ofrece una increíble oferta de museos, arquitectura, paisajes y gastronomía. El CEO de la compañía dice que otra de las paradas es Tempere, conocida por ser la ciudad del hockey, que también destaca por sus catedrales y museos.

La zona de los lagos

Jukka-Paco Halonen asegura que uno de los destinos más admirados por parte de los turistas en Finlandia es la zona de los Lagos de Saimaa. El fundador de la agencia dice que allí los viajeros pueden conocer las idílicas ciudades de Savonlinna, Kuopio y Jyväskylä, impresionantes iglesias y hermosos paisajes.

En Savonlinna los viajeros disfrutarán de la arquitectura de sus castillos, iglesias, museos y lugares históricos. En Kuopio los visitantes son guiados por el centro para conocer atractivos como el Kuopio Market o la icónica catedral. Por su parte, en Jyväskylä, los viajeros podrán entender por qué es llamada la capital arquitectónica de Finlandia.

El fundador de Viada Tours dice que una ventaja de los circuitos que han diseñado es que son ‘todo incluido’. Ellos se ocupan de las salidas, los traslados, las reservas de hotel, las comidas en restaurantes, las estadías en cabañas o incluso iglús de cristal. Jukka-Paco Halonen añade que todos los planes lo hacen a la medida para coincidir con las expectativas y el presupuesto de sus clientes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *