Cinco de los acusados de la violación múltiple de Bilbao tendrán que enfrentarse a una rueda de reconocimiento

Comparte/Partekatu

Si alguno de ellos es identificado por la víctima, se ordenará su ingreso en prisión

Cinco de los seis acusados por la violación múltiple del parque Etxebarria tendrán que enfrentarse, entre hoy y mañana, a una rueda de reconocimiento. Hasta ahora, cuatro permanecen en libertad provisional, pero si la víctima logra identificar a alguno de ellos, se decretará su ingreso en prisión de forma inmediata.

Y es que la joven sólo pudo identificar sin lugar a dudar a uno, apodado «el Búho». Se trataba del hombre con el que había quedado y que presentaba un llamativo tatuaje en el cuello. Junto al «Búho» ingresaba en prisión un segundo, al que la joven identificó por un arañazo en la espalda que ella misma le provocó.

Según su declaración, había sido violada por seis hombres, pero había preferido mantener los ojos cerrados durante todo el acto, por lo que era casi imposible que pudiera reconocer a alguien más.

Tras su declaración, cuatro de los acusados fueron puestos en libertad, teniendo que acudir de forma diaria a firmar en el Juzgado.

Por su parte, la Ertzaintza sigue a la espera de los resultados de ADN que pueden arrojar algo de luz al caso, y de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Casco Viejo y Arenal para poder situar a los acusados en los alrededores del parque.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *