Chillida Leku acoge hasta junio la exposición temporal ‘Leges naturae’, con obras “poco conocidas” de Eduardo Chillida

Comparte/Partekatu

El Museo Chillida Leku de Hernani acoge hasta junio la exposición temporal ‘Leges naturae’, que presenta “una selección de obras poco conocidas y raramente expuestas” del artista vasco Eduardo Chillida.

En un comunicado, fuentes del espacio museístico han explicado que esta muestra “ofrece una nueva lectura de la obra de Eduardo Chillida y presenta ante el público una selección de obras poco conocidas y raramente expuestas”. Algunas de ellas, en concreto, se exponen en
Chillida Leku por primera vez.

Además, han apuntado que ‘Leges naturae’ descubre “el papel relevante que ha tenido la naturaleza y sus leyes en la obra del escultor, siendo origen de su trabajo, especialmente en las obras de los años 50 y “una fuente inagotable de inspiración”.

El título, leyes de la naturaleza en latín, viene sugerido por el tipo de dibujos de corte científico seleccionados para la exposición, siendo el latín la lengua utilizada en biología para la nomenclatura de especies.

Dibujos de plantas, animales y trazos de naturaleza abstracta acompañados de material de archivo -fotografías, manuscritos, fósiles y minerales que el artista guardaba en su estudio- que ponen de manifiesto “la extrañeza y admiración de Chillida por el mundo natural”.

Además, ocupa un lugar destacado, la escultura en piedra tallada en forma de cruz, “ejemplo del vínculo existente para el artista entre naturaleza y un Dios creador”, añaden las mismas fuentes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *