Euskadi Capital

¿Chat GPT es una amenaza o un aliado para el marketing digital? Expertos de EDEU hablan sobre esta tendencia

Comparte/Partekatu

El lanzamiento de ChatGPT ha popularizado el concepto de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG), una forma de aprendizaje automático capaz de crear contenido único y nuevo. 

Aunque este tipo de herramientas son muy útiles para las empresas en general, ya que son capaces de generar contenido de todo tipo de forma rápida y precisa, son especialmente beneficiosas para los creadores de contenido, por el ahorro de tiempo y recursos que supone. Especialistas en marketing digital de EDEU Escuela de Negocios analizan si este tipo de herramientas son más una amenaza o un beneficio. 

Para David Rodríguez, director del Máster en Marketing Digital y en E-commerce Managment de EDEU, estos son algunos de los principales usos de la IA en marketing digital

Generación de contenido de redes sociales

En primer lugar, la IAG puede generar contenido de redes sociales de forma automatizada y personalizada, lo cual permite a las empresas crear publicaciones en las distintas plataformas de manera más eficiente y efectiva. Estas herramientas de IA para marketing digital tienen la capacidad de crear copies originales adaptados a la personalidad de una marca. La creatividad es ilimitada. Además, también pueden ayudar a aportar ideas.

Esto puede ser una herramienta muy valiosa para los community managers, ya que les permite ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia, ser más creativos y mantener la consistencia de la marca. Además, el contenido generado por IAG puede ser más relevante y personalizado para la audiencia, lo cual aumenta la eficacia de la estrategia de marketing.

Creación de anuncios publicitarios

Otro uso de la IA en marketing digital es la creación de anuncios publicitarios. La IAG tiene la capacidad de crear anuncios personalizados para cada consumidor y de optimizar la precisión del anuncio en función de los objetivos de la campaña, como la generación de leads o las conversiones. Esto podría suponer un aumento importante del ROI en la publicidad.

Por ejemplo, empresas como Chevrolet utilizan la IAG para crear anuncios publicitarios personalizados basados en los datos de comportamiento del consumidor.

Diseño de logotipos

En tercer lugar, y haciendo hincapié en la parte creativa, la IAG también puede diseñar logotipos y gráficos personalizados para las empresas, lo que permite a las organizaciones tener una imagen de marca coherente y profesional, aumentar la personalización, experimentar con nuevos enfoques y mantener la consistencia de marca.

Además, el uso de estas herramientas ayudará a crear un logotipo que refleje adecuadamente la identidad de la empresa y se ajuste a sus necesidades y requisitos específicos, ya que propondrá diseños innovadores que tal vez no se le hubiera ocurrido de otra forma a los profesionales en cuestión.

Estos y otros contenidos como; marketing automation, usabilidad, experiencia de usuario, paid media, app marketing, estrategia en e-commerce, gestión de redes, SEO y analítica hacen parte del nuevo programa de formación de EDEU, en el cual se combina en un programa una temática dinámica como es el marketing digital y el e-commerce un área de constante crecimiento en el mundo digital a través de expertos líderes del sector digital. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *