Bilbao

CHARLES CHAPLIN SERÁ EL PROTAGONISTA DEL CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO EN EL FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA

Comparte/Partekatu

CHARLES CHAPLIN SERÁ EL PROTAGONISTA DEL CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO EN EL FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA

  • Música en directo sobre la proyección de la película «The Pawnshop (El prestamista)» con el propio personaje de Charlot como protagonista será el plato fuerte del concierto titulado «Charles Chaplin: música, imagen y emociones».
  • La cita tendrá lugar este domingo 3 de marzo, a las 11:30 horas, en el Auditorio del Palacio Euskalduna.

La Banda Municipal de Música de Bilbao no fallará a su cita con el Festival Musika-Música, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao. La formación bilbaina, dirigida por José R. Pascual-Vilaplana, ha preparado para esta edición un programa centrado en la figura del genial comediante Charles Spencer Chaplin, quien en su faceta de músico tocaba el piano, el órgano, el violín, la flauta y el violonchelo.

Antes del cine sonoro, en 1916, Chaplin escribió, dirigió, produjo y protagonizó un cortometraje titulado «The Pawnshop (El prestamista)». Se trata de una película muda de 25 minutos, llena de situaciones cómicas alrededor de una tienda de empeños, con su correspondiente historia de amor. En aquella época era habitual que la proyección de la película fuese acompañada de música en directo. En esta ocasión, y sustituyendo al tradicional piano, la Banda Municipal de Música de Bilbao se sumará al desarrollo del cortometraje con la música escrita por el joven y destacado compositor gallego Antón Alcalde.

El propio Chaplin escribió varios temas musicales de sus películas, contando con la ayuda de varios orquestadores. El compositor belga Marcel Peeters arregló brillantemente varias de esas melodías para banda sinfónica en los años 90 y la Banda Municipal de Música de Bilbao revivirá alguno de esos temas.

La cita será este domingo, 3 de marzo, a partir de las 11:30 horas en el auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao.

  • Las entradas podrán adquirirse en el edificio ‘La Perrera’ (Sabino Arana, 50), sede del Festival, en la taquilla del Palacio Euskalduna y en la página www.euskalduna.eus. Los cajeros multiservicio de Kutxabank únicamente servirán para retirar las entradas previamente adquiridas a través de la página web.

REDES SOCIALES:

Más información: https://musika-musica.bilbao.eus/


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *