Centros de Irun mejoran sus equipamientos durante las vacaciones de verano

Comparte/Partekatu

El Ayuntamiento de Irun aprovecha las vacaciones escolares de verano para mejorar los equipamientos de centros educativos y deportivos de la ciudad.

Como ocurre cada verano, el Ayuntamiento de Irun aprovecha las vacaciones escolares de verano para realizar algunas inversiones en los centros escolares y otras instalaciones municipales de la ciudad. Este año las inversiones suman un total de 185.980,65 euros que se reparten en siete edificios escolares de Educación Infantil y Primaria, cuyo mantenimiento es competencia del Ayuntamiento: Belaskoenea, Dunboa, Elatzeta, Lekaenea, Toki Alaia, la CEPA, Iraun. Se trata de obras acordadas con los propios centros y coordinadas a través del área de Educación, y que se llevan a cabo en verano para no interferir en el normal desarrollo de la vida escolar.

El delegado de Vía Pública y Mantenimiento, Jon Ugarte recordaba que “siempre aprovecha el Ayuntamiento para actuar en los centros escolares que necesitan alguna reforma para garantizar un buen mantenimiento de sus instalaciones, y al que añadimos en ocasiones equipamientos deportivos. Hablamos en su mayoría de  inversiones varias que afectan sobre todo a pintados, y mejoras de accesos o suelos; cuestiones que pueden parecer menores pero que son muy importantes en el día a día, por ejemplo, de un centro escolar”.

En detalle, la actuación de mayor cuantía es la sustitución de la escalera del edificio de Educación Infantil de Belaskoenea, donde además de esta obra se cambia las puertas de acceso a las rampas del patio de Educación Infantil, se colocan puertas para restringir el acceso a los laterales del patio y se pintan las estancias de planta baja  de Educación Primaria.

También están de obras en Dunboa con la adecuación en la pavimentación del patio. En Elatzeta hay varios trabajos: colocación de pasamanos en las escaleras del edificio de educación primaria, la impermeabilización del canalón de la fachada de entrada al edificio, colocar ventanas practicables en la biblioteca y ampliar la acera de comunicación entre las entradas a infantil y primaria.  Otro grueso de trabajos se localiza en Toki Alaia con la ejecución de rampa de acceso peatonal, el pintado de 5 aulas en la planta primera y reparación de desperfectos en las zonas bajas de la fachada del edificio.

Cierran la lista de centros escolares Lekaenea con la reparación de las vallas en los laterales de las porterías, la CEPA (Centro de Educación para Adultos) con el pintado del muro del aparcamiento e Iraun con dos trabajos: el pintado de un aula y el patio superior, y la colocación de friso de baldosa en los patios exteriores.

La delegada de Educación, Rebeca González señalaba que “en muchos casos son los propios centros los que nos trasladan sus necesidades de mejora, que tratamos de programarlas en verano y así poder empezar el curso en septiembre con instalaciones renovadas”.

Dentro de este paquete de obras podemos incluir las mejoras en instalaciones deportivas. Este verano ha llegado el turno al campo de fútbol de Ugalde Ventas que verá reparado el césped artificial. Por su parte también se arreglará el campo de hierba natural de las instalaciones deportivas de Plaiaundi. La suma total de estos trabajos asciende a 185.980,65 euros.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *