Euskadi Capital

Celebre, restaurante de Barcelona que ofrece auténtica comida italiana

Comparte/Partekatu

Italia es un país ampliamente reconocido por su comida fina, pero también goza de una excelente gastronomía callejera. Platos sencillos que ya se pueden conseguir en España y que son un deleite para los comensales.

Celebre es uno de esos locales que ofrecen authentic italian streetfood. Ubicado en Barcelona, este bar se ha convertido en una parada obligatoria para quienes quieren disfrutar de las delicias típicas de este país europeo.

Típica comida italiana callejera disponible en Celebre

Para la preparación de todos sus platos, en Celebre, emplean únicamente ingredientes traídos de Italia, incluyendo el arroz y el trigo. De esta manera, se aseguran de ofrecer a los comensales el auténtico sabor de la región.

En su amplia carta destaca el arancino, una croqueta de risotto frita que adquiere un color característico por el uso de azafrán. Lo preparan relleno de queso cremoso, salsa bechamel y pistacho. Pero también los tienen con setas, con verduras cocinadas y nudja, con salsa bechamel y espinacas, con berenjena a la parrilla o con boloñesa. Este último es clásico, porque en la zona originaria de este platillo, Sicilia, hay volcanes; el arancini tiene forma de volcán y la salsa de tomate es la lava.

Otra de sus especialidades es la scaccia, parecida a la lasaña, pero con una masa más fina, para sentir mejor el sabor de los ingredientes. Esta cuenta con tres diferentes sabores: salsa de tomate y mozarela, espinaca y ricota e hinojo, cebolla y salchicha.

En su carta de comida italiana callejera, no puede faltar el panuzzo. Se trata de un plato similar a un sándwich de pizza, crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Se prepara con jamón de Parma con 24 meses de curación, crema de aceitunas negras, parmesano y rúcula. Otra de sus variaciones incluye salami, mozarela, crema de tomates seca y rúcula. Y, para los que así lo prefieran, las tienen con tomates frescos, balsámico y rúcula.

Un café preparado cuidando todos los detalles

Para acompañar las comidas o sentarse un rato a conversar, ofrecen un delicioso café. Este es elaborado con materia prima de producción propia. Procuran que todas las plantas de café crezcan a la misma altura y que los granos tengan el mismo número de horas al sol.

Además, producen dos especies, la arábica y la robusta, asegurándose de mezclar 80 % de la primera con 20 % de la segunda. De esta manera, obtienen un café cremoso, con un toque achocolatado. Sus clientes aman esta bebida y la piden tanto fría como caliente.

En Celebre, se pueden probar muchos otros platillos típicos de la comida italiana callejera, siempre cuidando la autenticidad y calidad de sus ingredientes, que suman para que sus comensales vivan una experiencia única. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *