Comparte/Partekatu

La Policía Municipal de Bilbao cumple hoy 175 años. A lo largo de este año se han desarrollado diversos actos conmemorativos en los que la ciudadanía ha tenido la oportunidad de tomar parte, como las jornadas sobre el modelo de policía local, un concurso de cuentos dirigidos a estudiantes, una carrera popular familiar y una jornada de Puertas Abiertas en las instalaciones de Miribilla.

Los mandos de la Policía Municipal de Bilbao, junto a la Concejala Delegada de Seguridad Ciudadana Amaia Arregi y al Director de la Policía Municipal Adolfo Alustiza, han sido recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto en el día en el que el cuerpo cumple 175 años.

Con esta recepción, se pone el punto y final a la celebración de un aniversario en el que la ciudadanía ha tenido también la oportunidad de tomar parte. Ya que, a lo largo del año, se han desarrollado diversos actos en los que desde la Policía Municipal de Bilbao se ha invitado a la participación de los vecinos y vecinas, desde los más jóvenes–con un concurso de cuentos para estudiantes–, familias–carrera popular, jornada de Puertas Abiertas en las instalaciones de Miribilla…- y la más reciente: la celebración de unas jornadas en las que representantes de otras policías locales, la propia ciudadanía a través de distintas asociaciones y miembros de la Policía Municipal de Bilbao debatían sobre el modelo de policía local.

La fundación de la Policía Municipal tuvo lugar el 8 de noviembre de 1844 durante el mandato del Alcalde Federico Victoria de Lecea –sus nietos Federico y Luis Victoria de Lecea han estado también presentes en el acto–. En sus inicios, contaba con escasos doce agentes; hoy, 175 años después, la plantilla la componen un total de 812 hombres y mujeres.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *