CCOO presenta una demanda en el TSJPV exigiendo pruebas de coronavirus para todo el personal de Osakidetza

Comparte/Partekatu

CCOO ha presentado este viernes una demanda en el TSJPV exigiendo la realización de pruebas del Covid-19 a todo el personal de Osakidetza, independientemente del centro en el que se encuentren o la categoría que desempeñen.

En un comunicado, ha indicado que, según datos de Osakidetza, el 14 de abril había 1.195 positivos entre la plantilla del servicios de salud y «se mantiene en esas cifras desde primeros de abril».

El sindicato ha añadido que el personal de enfermería es el colectivo más afectado, seguido del personal técnico sanitario, el personal facultativo y, finalmente, el personal no sanitario.

CC.OO. ha recordado que la realización de pruebas o no al personal está resultando «un tema conflictivo» en Osakidetza. «Baste recordar que solo recientemente ha cambiado el Departamento de Salud su criterio de enviar de vuelta al trabajo sin realizar la segunda prueba al personal que había dado positivo y estaba en asilamiento. Tan solo tras el cambio de criterio del Comité Director de Covid-19, Osakidetza anunció la necesidad de una segunda PCR negativa para la reincorporación el día 14 de abril», ha explicado.

El sindicato ha recalcado que esta se trata de una medida de protección tanto para el personal como para la ciudadanía, por lo que también «debería extenderse al personal de los centros sanitarios privados».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.