Euskadi Capital

Carta de bocadillos para bar, de la mano de d’menu

Comparte/Partekatu

La carta de bocadillos para bar es un elemento central dentro de las opciones de menú de estos establecimientos. Los clientes siempre buscan algo ligero y práctico de comer para acompañar sus bebidas. Los bocadillos tienen la ventaja de que son muy fáciles de preparar y requieren pocos ingredientes. Por eso, desde hace mucho tiempo son considerados elementos centrales dentro de la oferta gastronómica de los bares y una opción para aumentar el flujo de caja. Pero es necesario presentarlos a través de una carta lo suficientemente atractiva como para que los clientes se sientan motivados a consumirlos. La aplicación d’menu es una excelente herramienta para lograr este objetivo.

Una carta de bocadillos exitosa

Para elaborar una carta de bocadillos para bar que rinda los frutos esperados se requiere de tiempo y dedicación. Es necesario hacer una serie de observaciones y análisis sobre diversos aspectos de la oferta gastronómica del bar.

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es cuáles son los platos que están dando los mejores márgenes de ganancia. Se debe calcular el coste de producción, el precio de venta y el margen de ganancia. Con algunos de los ingredientes de los platos más vendidos se pueden elaborar bocadillo e incorporarlos a la carta para aprovechar el margen de ganancia. A esto se le llama análisis de rendimiento y es importante a la hora de formar la carta de bocadillos.

Asimismo, se debe prestar atención a la popularidad de cada opción del menú, para identificar los ingredientes favoritos de los comensales y con base en esta información elaborar novedosas propuestas de bocadillos.

d’menu: una aplicación que facilita la elaboración de la carta de bocadillos

d’menu es una herramienta útil para crear y gestionar una carta de bocadillos para un bar. Aparte de esto, tiene una opción que permite a los usuarios dejar reseñas acerca de la calidad del servicio, el establecimiento y de los platos. Hacer uso de esta herramienta es muy sencillo, lo primero que hay que hacer es registrarse en el sitio web para poder acceder al área de usuario.

Una vez dentro de la cuenta, se selecciona la opción “crear menú” para agregar los diferentes bocadillos que se ofrecerán en la torta. Para esto solo hay que seguir los pasos que despliega esta aplicación que es bastante amigable con el usuario. En este orden de ideas, se debe colocar la descripción y foto de cada plato. Además, esta herramienta cuenta con un amplio abanico de plantillas de diseño para presentar de manera atractiva la oferta de bocadillos.

Una vez elaborada la carta, solo hay que compartirla. Para esto se puede imprimir el formato en físico, o aprovechar las ventajas de la carta digital que brinda la aplicación d’menu para presentar las opciones de bocadillos e interactuar con los clientes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *